Club del trueque

Que la situación de Independiente es muy mala no es ninguna novedad, como tampoco lo es que se le está buscando una salida a gran parte del plantel.

Esto implica que exista mucho margen para el aprovechamiento de otras instituciones, que ven la chance de llevarse por poca plata a jugadores valiosos.

Por ende los dirigentes deben luchar contra los errores propios que los condujeron a esta situación, la presión de los jugadores con los que pactaron una salida (sabiendo que tienen la carta de la libertad de acción como último recurso) y el costo político de “regalar” integrantes del plantel, algunos muy queridos por la gente.

En las últimas semanas, fueron creciendo los rumores de un posible intercambio de futbolistas con Boca, teniendo en cuenta varias cosas. La primera es que hay interés del Xeneixe en repatriar a Sánchez Miño, de buena relación con Riquelme y de tener a Silvio Romero. De hecho el Chino reconoció que habían realizado una oferta formal por él, sin detallarla. Esto sumado a la deuda que tiene Independiente por Pablo Pérez hacen posible las negociaciones.

¿Qué obtendría el Rojo a cambio? Además de sacarse de encima una deuda y a dos jugadores con los que ya se acordó buscar una salida, los dirigentes esperan que los deseos de Iván Marcone de jugar en el club de sus amores surjan efecto en la Rivera.

En Avellaneda lo dan como posibilidad e incluso mencionan la chance de agregar a Cecilio Domínguez a la negociación, siempre y cuando Boca esté dispuesto a poner en la mesa alguno de los delanteros con los que cuenta Russo. Además de la chance de continuidad de Soldano, también están Hurtado, Bou y Retegui. Obviamente no se mencionan Tévez, Zárate y Ábila, que están por encima de los anteriores.

En Boca no tienen urgencias económicas y a pesar del interés que puedan tener, tiran la pelota hacia Avellaneda, repitiendo que por Marcone pagaron 8 millones de dólares. Por el lado del Rojo, que se comprometió a pagar 12 por Romero y Domínguez (sumando las penalidades), confían en poder arribar a un acuerdo que los deje bien parados en medio de tanto conflicto.

¿Se dará?

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

1
2
4
5

Send this to a friend