Desde que se inauguró el Libertadores de América, Independiente recibió cinco veces a Huracán. Las cuatro veces que se enfrentaron en Primera División, ganó el Rojo. Los de Parque Patricios se quedaron con los tres puntos en la B Nacional.

#1 Independiente 2 – Huracán 0
Apertura 2009 – Fecha 16 (viernes 27 de noviembre de 2009)

Se trata del cuarto partido en el estadio Libertadores de América. Los antecedentes eran: 3-2 a Colón en la inauguración, 1-0 a Gimnasia con gol de Tuzzio sobre el final, y 1-2 ante Banfield (golazo de Gandín, empate de Mareque en contra tras desentenderse con Gabbarini y gol del uruguayo Silva). Esa derrota con Banfield había dejado a Independiente sin chances de pelear por el título a falta de cuatro fechas.

Aquella noche de viernes, el Rojo arrancó bien pero Darío Gandín parecía no estar en su día: desperdició tres chances claras en el primer tiempo (con buenas intervenciones de Gastón Monzón de por medio). Por suerte para el local, en el complemento las cosas cambiaron: el propio Gandín envió un centro pasado para la aparición de Leonel Galeano, que convirtió el 1-0 de cabeza, y sobre el final el Chipi se pudo sacar la mufa y metió el 2-0 definitivo tras una larga corrida.

Formación: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo, Ignacio Piatti; Patricio Rodríguez, Martín Gómez; y Darío Gandín.

#2 Independiente 5 – Huracán 1
Clausura 2011 – Fecha 19 (sábado 18 de junio de 2011)

Última fecha del torneo y el Rojo cerraba con un aceptable sexto puesto, que lo dejaba con chances de entrar a la Libertadores 2012. En paralelo, la eliminación de la Copa Libertadores en Fase de Grupos y la mente puesta en los compromisos del segundo semestre: Suruga, Recopa y Sudamericana. Del lado del Globo, situación opuesta: llegaba con un punto más que Gimnasia, rival directo por la permanencia, y el que terminara arriba jugaría la promoción mientras que el otro descendería directamente.

Realmente se notó la diferencia entre la presión que tenía uno y otro. Independiente dominó a su merced y goleó a Huracán, que erró un penal cuando el marcador estaba 3-0. Los goles fueron de Parra, Silvera, Patricio Rodríguez (2) y Leonel Núñez -golazo-. Para el recuerdo, la imagen del hincha de Huracán que se quedó solo en la visitante festejando el gol de Boca en el Bosque sobre la hora (eso significó que el Globo y el Tripero fueran a un desempate). Finalmente, no hubo final felíz para ninguno: Huracán perdió el desempate y Gimnasia cayó en la promoción ante San Martín de San Juan.

Formación: Diego Rodríguez; Cristian Báez, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez; Iván Vélez, Cristian Pellerano, Hernán Fredes, Maximiliano Velázquez; Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

#3 Independiente 0 – Huracán 1
B Nacional 2013/14 – Fecha 24 (sábado 8 de marzo de 2014)

Después de terminar el primer semestre en puestos de ascenso, el Rojo no había arrancado bien el 2014 en la B Nacional. Después del triunfo ante Brown de Adrogué, cuatro partidos sin victorias empezaban a poner en peligro el regreso a primera. El partido ante Huracán no sería la excepción y, de hecho, la racha negativa se extendería durante cuatro partidos más.

Huracán todavía no asomaba entre los candidatos al ascenso y justamente este partido marcaría el inicio de una gran racha (10 triunfos, cinco empates y una derrota en el tramo final del torneo). El Rojo había arrancado mejor y tuvo la gran chance de penal por un agarrón del conocido Víctor Cuesta a Sebastián Penco en el área, pero Marcos Díaz se lo atajó al Rolfi. En el complemento, una gran jugada de Leandro Caruso finalizó en gol de Patricio Toranzo, y así Independiente sumó su tercera derrota consecutiva.

Formación: Diego Rodríguez; Aléxis Zárate, Cristian Tula, Samuel Cáceres, Lucas Villalba; Hernán Fredes, Marcelo Vidal, Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro; y Sebastián Penco. DT: Miguel Ángel Brindisi.

#4 Independiente 2 – Huracán 1
Primera División 2016/17 – Fecha 25 (sábado 20 de mayo de 2017)

La fecha de los clásicos había sido muy positiva para Independiente: además del 2-0 a Racing (goles de Rigoni y Meza en el LDA), el líder Boca había perdido con River en La Bombonera, por lo que la distancia a la punta era de cinco, faltando jugar ante el Xeneize en La Boca. Llegó el turno de enfrentar a Huracán y el Rojo seguiría alimentando esta ilusión.

Con todos sus titulares, el Independiente de Holan -hasta ese momento invicto con cinco triunfos y seis empates- tenía todas las de ganar ante un flojo Huracán comprometido con el descenso. No obstante, una rebote desafortunado en el área terminó con gol en contra de Gigliotti promediando el primer tiempo. Quedaban 12 minutos y parecía que se acababa el invicto del Profesor, pero el Rey despertó: pase filtrado de Benítez, desborde de Barco y mano de Nervo sancionada con penal que el propio Barco cambió por gol. Y en la última jugada del partido, Tagliafico asistió con frialdad a Albertengo, que metió el centro como pudo al punto del penal. Allí apareció Walter Erviti, que con su 1,69 de altura la mandó a la red con un cabezazo. El Rojo lo dio vuelta y siguió prendido en el campeonato.

Formación: Martín Campaña; Damián Martínez, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Fabricio Bustos; Nery Domínguez, Diego Rodríguez; Emiliano Rigoni, Martín Benítez, Ezequiel Barco; y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

#5 Independiente 3 – Huracán 1
Superliga 2017/18 – Fecha 1 (sábado 26 de agosto de 2017)

Nuevo campeonato, nuevas ilusiones. El semestre en el que Independiente encontró su mejor versión arrancó con este triunfo ante Huracán y culminó en el estadio Maracaná. Cuatro días después de la derrota en Tucumán por la ida de los octavos de final de la Sudamericana, el Rey de Copas recibió al Globo en el inicio de la novedosa Superliga Argentina de Fútbol.

Huracán pegó primero con un gol de Ramón Ábila tras un centro de Alejandro “Kaku” Romero Gamarra, pero el Rojo reaccionó en solo dos minutos: Sánchez Miño fue hasta el fondo y mandó el centro, Leandro Fernández la peinó y Martín Benítez dominó y la mandó a la red. En el complemento el Rojo tuvo las más claras pero solo podría liquidarlo de contra: tras un corner para el visitante, Meza captó un rebote y salió a la carrera para asistir a Leandro Fernández, que no falló en el mano a mano y puso el 2-1. Sobre el final, una impecable pared entre Benítez y el Torito Rodríguez terminó con doblete del Misionero y triunfo para el Rojo.

Formación: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Manuel Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Walter Erviti; Maximiliano Meza, Martín Benítez, Ezequiel Barco; y Leandro Fernández. DT: Ariel Holan.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Santiago Demartino
22 años. Periodista deportivo (Deportea).

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend