Con lo justo

Y un día volvió a jugar Independiente. Después de unos larguísimos siete meses de espera, el Rojo disputó nuevamente un partido oficial y fue frente a Atlético de Tucumán en Avellaneda por la segunda fase de la Copa Sudamericana. El equipo de Pusineri salió a la cancha con: Sosa; Bustos, Franco, Barboza, Rodríguez; Lucas Romero, Hernández; Velasco, Martínez, Menéndez; Silvio Romero.

En los primeros minutos los tucumanos salieron a presionar bien arriba y manejaban la pelota, aunque sin mucho peligro. Con el correr del tiempo, el Rojo se asentó en la cancha y empezó a llegar, y fue asi que a los 13 minutos Velasco capturó una pelota en el área luego de un tiro libre, y de volea su remate se fue por cerca del travesaño. Independiente siguió yendo y a los 25 minutos, Martínez guapeó y Cabral le cometió penal al tirarse con los dos pies para adelante. Silvio Romero se hizo cargo y definió abajo para decretar el uno a cero para los locales. El goleador del Rojo sigue de racha desde los doce pasos. Luego de esto, los de Tucumán volvieron a tomar el control de balón y cuando se jugaban 32, Melano remató fuerte desde la medialuna y Sosa respondió de manera brillante para salvar su arco. Gran presentación para el uruguayo. Los de Zielinski siguieron generando peligro y cuando se moría la primera mitad, Toledo se comió un gol casi hecho y la tiro por arriba. El Rojo se fue al entretiempo con ventaja mínima.

Ya en el segundo tiempo, Ramiro Carrera cruzó al Tucu Hernández y el árbitro le mostró la segunda amarilla. Atlético se quedaba con uno menos a los tres minutos. Instantes después, Silvio remontó por la derecha y definió fuerte, pero el Laucha Lucchetti despejó el peligro. El Decano se paró de contra y luego de una corrida de Melano, el delantero sacó un disparo rasante que picó justo antes de llegar al arco y Sosa rechazó con ambas manos para arriba. Independiente manejaba la pelota aunque sin ideas, y los tucumanos apostaban a las pelotas paradas para aprovechar su juego aéreo. A los 20 minutos, Menéndez probó de afuera y Lucchetti respondió bien. Luego de esa ocasión, Velasco armó una linda jugada por izquierda y su remate se fue bien cerca del palo derecho. Fue lo mejor de la joven promesa. El partido se le fue yendo a ambos equipos que no pudieron crear nada más. Independiente ganó el primer chico por uno a cero y no recibió el temido gol de visitante. La vuelta será el próximo jueves, desde las 21:30hs, en el siempre difícil Monumental Jose Fierro de Tucumán.

El Rojo retomó la competencia internacional y lo hizo con una victoria, a pesar del largo receso y de no mostrar su mejor cara. Hay jugadores que no están en su mejor nivel y que deben levantar para hacer un buen partido de vuelta. El próximo compromiso para los de Lucas Pusineri será este domingo desde las 18:45hs por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol frente a Central Cordoba De Santiago del Estero.

Matías Schulze

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Matías Schulze
Soy periodista deportivo. Fanático y socio del Club Atlético Independiente. Sueño con ver al Rey de Copas levantando la octava Copa Libertadores.

Últimas noticias

2
4
6

Send this to a friend