Con los pies sobre el llano

Independiente arranca su periplo por la Copa Sudamericana cuando esta noche, desde las 21, visite a Guabirá de Bolivia, en un partido que será dirigido por Diego Haro y televisado por ESPN 3 y DIRECTV.

El Rojo jugará este certamen por tercera vez de forma consecutiva, habiendo disputado seis de las últimas siete ediciones -contando la actual-. En este caso el formato es diferente ya que no son partidos eliminatorios ante un sólo rival.

El esquema es similar al de la Copa Libertadores, con ocho grupos de cuatro equipos cada uno que se enfrentarán tanto de locales como visitantes, aunque a diferencia del principal certamen continental, en este caso solamente se clasifica el primero. El Rojo comparte zona con Guabirá, Bahia de Brasil y Montevideo City Torque de Uruguay.

Independiente viene sobrellevando semanas con varias bajas por contagios de Covid, por lo que este miércoles se verá un equipo de esos que se denominan mix entre titulares y suplentes. Volvería a la titularidad, después de varios partidos, la Joya Alan Velasco.

Si bien no está confirmado, el Rojo arrancaría con Sosa; Barreto, Ostachuk y Costa; Bustos, Romero, Blanco y Ortega; Roa, Herrera y Velasco.

En cuanto al rival, tampoco hay nada confirmado, más que juega con un rígido 4-4-2 reconocido por su DT, el argentino Victor Hugo Andrada, quién reconoció que enfrentarán a un monstruo del continente aunque conoce bien las debilidades del Rey de Copas. El partido se disputará en “La Caldera del Diablo”, como comúnmente se lo conoce al estadio Gilberto Parada, propiedad del conjunto boliviano, que juega en el llano.

La probable formación de Guabirá es la siguiente: Mustafá; Supayebe, Ibáñez, Galaín y Leaños; Peredo, Mercado, Domínguez y Hurtado; Vogliotti y Mina. 

HORARIO: 21

TV: Espn 3 Y DirecTv

ÁRBITRO: Diego Haro (Perú)

ESTADIO: Gilberto Parada (Guabirá)

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!

Últimas noticias

1
2
5
6

Send this to a friend