Contexto y coyuntura

Independiente derrotó a Montevideo City Torque 3 a 1 y continúa con puntaje perfecto en la competición continental y, a dos fechas del final, se encuentra entre los clasifican en la nacional, sin embargo el equipo sigue dejando dudas gran parte de los hinchas.

Solo un necio podría decir que este Independiente juega bien, pero también una persona de la misma condición podría suponer que tiene para mucho más, sobre todo con el contexto y actual en el que perdió a más de 15 jugadores por COVID -no a todos juntos-, dentro de un plantel en el que ya de por si no abundan ni calidad ni cantidad.

Y va mucho más allá de la tan discutida linea de 3, 4 o 5. El Rojo, en el último tiempo, no logró jugar bien con ninguno de los dos sistemas -recordar que contra Defensa y Justicia jugó con cuatro atrás-. Y si vamos un poco para atrás, encontraremos partidos en los que la línea de tres o cinco no impidió ser protagonistas y superiores a los rivales, quizás con el partido contra Newell´s en Rosario como mejor ejemplo. Inclusive contra Boca en el primer tiempo, gran parte del partido ante Vélez y ni hablar Sarmiento de Junín.

Falcioni hace lo que puede con lo que tiene. Podemos pedirle que junte a Herrera con Romero y sugerirle que Velasco tiene que jugar siempre. No mucho más. Hay que tener siempre en cuenta la coyuntura de un equipo cuyos defensores centrales no llegan a los 20 partidos en primera entre los tres. Si encima le venden titulares en el medio del torneo, la cosa se hace más cuesta arriba aun.

Es importante clasificar en la Sudamericana por el dinero que otorga a las arcas de un club roto, pero más aún, sumar en estas dos fechas en el torneo local. Y no por clasificar a cuartos, que ojalá lo logre. La realidad es que Independiente, aunque nos duela, por la coyuntura en la que vive y el material que tiene, hoy está para mirar otra tabla, esa que va a empezar a pesar el año que viene.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!

Últimas noticias

1
2
5
6

Send this to a friend