Cortar la mala racha

Independiente visitará a Estudiantes en el estadio de Quilmes por la cuarta fecha de la Superliga. Los antecedentes más cercanos son muy desfavorables: el Rojo no gana hace siete años (perdió cinco y empató tres) y solo obtuvo cuatro triunfos en los últimos 25 partidos.
En esta nota de OR repasamos cuatro de estos antecedentes.

#1 El último partido
Independiente 1 – Estudiantes 2
Superliga 2017/18 – Fecha 13 (lunes 29 de enero de 2018)

En las primeras presentaciones tras el receso de verano, a Independiente le costó retomar su nivel. El reciente campeón de la Copa Sudamericana volvía al ruedo sin Nicolás Tagliafico ni Ezequiel Barco, dos de sus figuras. Nicolás Figal volvió tras cumplir la suspensión de ocho meses y Holan no puso a ninguno de los cinco refuerzos de arranque: Braian Romero, Emmanuel Brítez, Jonathan Menéndez, Gonzalo Verón ni Fernando Gaibor (Silvio Romero aún no había firmado).

El Rojo arrancó ganando el segundo tiempo tras una gran jugada que finalizó con un buen centro de Fabricio Bustos y cabezazo de Emmanuel Gigliotti. Sin embargo, el Pincha empató de cabeza y luego lo dio vuelta gracias a Juan Otero, que definió mano a mano tras un error de Martín Campaña (le quedó corto un pase a Jonás Gutiérrez por abajo). Así, Independiente perdió y se alejó de los puestos de Libertadores.

Formación: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Jorge Figal, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Jonás Gutiérrez; Leandro Fernández, Maximiliano Meza, Lucas Albertengo; y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

#2 Eliminados por dos caras conocidas
Estudiantes 2 – Independiente 0
Copa Argentina – Octavos de Final (miércoles 1 de octubre de 2014)

Ya finalizada la pesadilla del descenso, el Rojo estaba encaminándose a volver a ser protagonista en todas las competencias: buen andar el el torneo con Jorge Almirón como DT y clasificado a octavos de la Copa Argentina luego de superar, por primera vez en su historia, dos instancias previas.

Sin embargo, el Pincha terminó con la ilusión una vez más. En San Juan, los dirigidos por Mauricio Pellegrino (quien luego sucedería a Almirón) ganaron 2-0 con tantos de dos jugadores que también tendrían futuro en El Único Rey: Ezequiel Cerutti y Diego Vera. El Rojo volvió a casa con las manos vacías y por ese semestre solo se dedicó al Torneo de Transición, en el que finalizó cuarto.

Formación: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Lucas Villalba; Franco Bellocq, Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Francisco Pizzini; y Claudio Riaño. DT: Jorge Almirón.

#3 La última victoria
Independiente 1 – Estudiantes 0
Apertura 2011 – Fecha 3 (sábado 20 de agosto de 2011)

Entre la ida y la vuelta de la Recopa Sudamericana 2011 ante Internacional, el Rojo recibió al Pincha en busca de su primera victoria en el campeonato. El equipo dirigido por Antonio Mohamed venía de desperdiciar dos chances de seguir sumando copas (Libertadores y Suruga Bank) y luego ocurriría lo mismo con la nombrada Recopa y la Sudamericana. Sin embargo, no hizo un mal torneo local y ante el equipo platense sumó sus primeros puntos.

Con mayoría de suplentes, teniendo en cuenta que enfrentaría al Inter cuatro días más tarde, el Rojo ganó por la mínima diferencia con un gol de Marco Pérez. Solo tres titulares estuvieron presentes en los dos partidos: Gabriel Milito, Julián Velázquez y Facundo Parra. El colombiano Pérez, que sería titular en la Recopa, entró en el segundo tiempo y marcó en la primera que tocó: entró al área por la derecha y con poco ángulo definió cruzado y venció a Justo Villar.

Formación: Fabián Assmann, Javier Báez, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Iván Vélez; Fernando Godoy, Roberto Battión, Adrián Argachá; Matías Defederico; Facundo Parra y Leonel Núñez. DT: Antonio Mohamed.

#4 Penales y afuera
Estudiantes 2 (5) – Independiente 1 (3)
Copa Sudamericana – Primera Fase (miércoles 20 de agosto de 2008)

Con la base del equipo que luego ganaría la Copa Libertadores 2009, Estudiantes terminó rápidamente con la ilusión de Independiente en la Sudamericana, a la que tanto le había costado clasificar después de tres años y medio sin competencias internacionales. En la ida el Rey de Copas (local en la cancha de Racing) había conseguido el 2-1 de forma agónica con un tanto del flamante refuerzo Darío Gandín.

Para la vuelta, en el Estadio Único de La Plata, el Pincha se puso en ventaja con un gol de Gastón Fernández pero Independiente lo empató al inicio del complemento con una chilena de Leonel Núñez (que también había convertido en la ida). Sin embargo, a cinco minutos del final, Salgueiro puso el 2-1 y mandó la serie a los penales. Desde los 12 pasos Mareque reventó el travesaño y así el León avanzó de fase. Luego sería subcampeón tras caer en la final con Internacional de Porto Alegre.

Formación: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Carlos Matheu, Lucas Pusineri, Damián Ledesma, Daniel Montenegro; Federico Higuaín y Leonel Núñez. DT: Claudio Borghi.


Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Santiago Demartino
22 años. Periodista deportivo (Deportea).

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend