Crá Crá…

Un día como hoy pero en 1929, nacía Ernesto Grillo, Orgullo Rojo y del seleccionado argentino. Figura de la delantera mítica de Independiente que integró completa la Selección Argentina en los años 50.

El Pelado Grillo llegó a Independiente en 1947 y después de jugar poco más de un año en inferiores logró debutar en Primera División, en un triunfo ante Boca Juniors por 2 a 0 en 1949. Se fue consolidando hasta que explotó a principios de la década del 50. Fue una especie de Maradona por esos años, un crack muy habilidoso.

La histórica delantera del Rojo y la selección

Junto a Micheli, Cecconato, Lacasia (luego Bonelli) y Cruz, formó parte de una delantera que entró en la historia Roja. Todos ellos jugaron juntos en la Selección Argentina, un caso único.

En 1953 consiguieron el primer triunfo argentino contra los ingleses. Grillo fue la gran figura con dos goles y el restante lo marcó Micheli. Fue tan importante la victoria que en Argentina cada 14 de mayo se celebra el Día del Futbolista, en honor también a un golazo suyo que empató el partido transitoriamente.

Grillo y su gol a los ingleses

Con la Selección Argentina disputó 21 encuentros y marcó 8 goles, entre ellos los dos recordados contra los ingleses, otros para ganarle a España y Uruguay, y un par en la Copa América de 1955 en la que se consagró campeón.

Intercambiando banderines en el histórico 6-0 al Real Madrid en España

Con el triunfo de Argentina frente a los ingleses, esa delantera de Independiente adquirió una fama mundial y los Rojos se fueron de gira por Europa unos meses después. Todos querían enfrentarlos. Si bien obtuvo grandes resultados, sería inolvidable la goleada al Real Madrid de Di
Stéfano y Gento (enormes ídolos merengues) por 6 a 0. El equipo más poderoso del mundo nunca más volvió a caer por semejante diferencia en su campo. Ese día Grillo estuvo imparable para la defensa local y recibió todo tipo de elogios de la prensa española.

Con Mario Rodríguez, Bochini, Sastre, Seoane y la legendaria N°10 que tan bien representaron

Su último partido en Independiente fue contra Huracán en 1957. Pasó al Milan de Italia por 3,3 millones y con ese dinero el club hizo la pileta del estadio. Luego finalizó su carrera jugando para Boca, también exitosamente.

Ernesto Grillo jugó 194 partidos con la camiseta roja y anotó 90 goles.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

1
2
4
5

Send this to a friend