Cracks de festejo

Hoy celebran su cumpleaños dos delanteros que hicieron historia en el club, uno siendo parte de la época más gloriosa y el otro en este siglo.

El más destacado de los dos, sin dudas es Daniel Bertoni, nacido el 14 de marzo de 1955 en Bahía Blanca. Luego de iniciar su carrera en Quilmes, llegó al Rojo a comienzos de los 70′ para ser el socio perfecto del Bocha.

En su primer año metió el triplete de Copas del 73, mientras que en los siguientes ganó dos Libertadores e Interamericanas más, y el Nacional del 77.

La sociedad de los poetas Rojos

Además de ganar todo en Avellaneda se consagró campeón del Mundo en nuestro país con el equipo de Menotti, marcando el tanto definitivo en la final ante Holanda. Después del Rojo jugó dos años en España (Sevilla) y tuvo una exitosa carrera en Italia, vistiendo las casacas de la Fiorentina, el Napoli y el Udinese.

El otro gran delantero que está de festejo hoy es Andrés Silvera, quién llegó a Independiente en el 2001, proveniente de Unión. Un año más tarde salió campeón con el equipo del Tolo Gallego en el Apertura 2002, siendo el goleador del certamen y una de las figuras.

El Cuqui tuvo un segundo paso por la institución volviendo en el 2009 y también obteniendo un título al siguiente año, esta vez la Copa Sudamericana con el Turco Mohamed.

El Cuqui y su grito Stone del 2002

¡ Felicidades cracks !

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

1
2
4
5

Send this to a friend