¿Cuándo terminan las vacaciones?

Independiente vive un delicado momento económico en un año plagado de demandas ante FIFA por falta de pagos, tanto a otros clubes como a jugadores que pasaron por la institución.

Por si esto fuera poco, en lo que va de 2020, la Comisión Directiva del Rojo no contrató ningún refuerzo. El ciclo Lucas Pusineri tuvo múltiples bajas y ninguna alta, algo que no le pasó a ninguno de los técnicos que tuvo el ciclo Moyano desde 2014 y que incluso, hay que repasar mucho archivo para encontrar un caso semejante en los últimos 30 años.

¿Dónde están los dirigentes? ¿Dónde está la ingeniería para conseguir refuerzos? Es injusto para Pusineri, que es cierto, aceptó lo que fuera con tal de dirigir a Independiente. Pero, ¿ningún jugador en dos mercados de pases? ¿Qué hacen los dirigentes en ese rubro? ¿Para qué asumió Jorge Burruchaga en el papel de Mánager?

Son preguntas que no tienen certezas más allá de lo que podamos imaginar. Porque lo peor de todo es que mienten diciendo que negocian con tal jugador o lo hacen para la tribuna. ¿Por qué no firmó todavía Ezequiel Muñoz con el que arreglaron todo -por expreso pedido del técnico- y hasta le giraron dinero?

Se entiende que la pandemia afecto claramente la economía del club. Una economía que ya venía herida por los desmanejos de los últimos dos años. Lo que hoy dijo Martín Redrado, que hizo una auditoría en el club, no debería sorprenderle a nadie. Independiente compró mal y vendió peor. Podemos invertir los factores, da igual.

Esta nota no intenta restarle méritos a esta dirigencia que tuvo un primer gran mandato. El tema es que en el segundo hizo casi todo mal. ¿Tienen tiempo de revertirlo? Es posible. Pero tienen que dejar la pasividad de lado y ponerle el pecho al momento del club en el contexto que vive.

Y también, tienen que dejar de darle razones a Pusineri para que se vaya dando un portazo porque sino, además de refuerzos, van a tener que traer otro técnico, que también pedirá jugadores.

La vuelta del fútbol en Argentina está a la vuelta de la esquina. Y el horizonte en Sudamerica dice que Independiente deberá jugar el 27 de octubre con rival a definir. Entonces, a armar el equipo que les pide el técnico más permisivo -en ese rubro- de los últimos tiempos. De lo contrario, sincérense y digan que no pueden contratar a nadie.

A dejar las vacaciones y a dedicarse a Independiente, de lo contrario, ya saben lo que tienen que hacer.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!

Últimas noticias

1
2
4
5

Send this to a friend