Cumple el último diez

Hoy es un día muy especial ya que el jugador que mejor supo usar la 10 en la era post Ricardo Bochini festeja un nuevo aniversario de su natalicio.

Se trata de Daniel Garnero, quien cumple 52 años. El Dany, oriundo de Lomas de Zamora, es producto de las inferiores de Independiente. Debutó en 1991 cuando, por ese entonces, el mítico Bocha estaba en el último año de su carrera.

Tras el retiro del Maestro, Garnero heredó la mítica camiseta 10 y contrariamente a lo que pensaban todos, jamás le pesó. Y no sólo eso, sino que fue el que mejor la llevó, aunque esto sea una cuestión completamente subjetiva. Algunos preferirán al Pocho, al Rolfi o al Kun. Quien suscribe no tiene dudas: Daniel Oscar Garnero.

Obtuvo el maravilloso Clausura del 94 que, El Grafico, lo colocó en su tapa con la leyenda “Campeón de lujo”, junto a su gran socio, Gustavo López. A su juego clásico, le agregó, en el día de la consagración ante Huracán, un épico gol de tiro libre.

Aquel año también se consagró con el Rojo en la Supercopa. Arrasando contra los equipos brasileros y ganándole la final a Boca en Avellaneda.

En 1995 ganó la Recopa en Japón ante Vélez y también formó parte del plantel que revalidó la Supercopa pero en el Maracaná, aunque en esa época no jugaba.

Luego emigró a Universidad Católica donde jugó un año, pero en 1997, de la mano del Tigre Garcés volvió al club. Permaneció hasta el 99 donde se volvió a ir, aunque esta vez al Toros Neza de México.

La aventura en tierras Aztecas duró menos de un año y regresó al Rojo en el 2000 para finalmente retirarse joven al año siguiente.

Luego, Garnero tuvo su experiencia como técnico del Rojo y aunque no le fue bien, superó una ronda de la Copa Sudamericana 2010 ante Argentinos Juniors, trofeo que el Rey terminaría ganando con Antonio Mohamed ante Goias en la final. Más tarde fue multicampeón en el fútbol paraguayo tanto con Guaraní como con Olimpia, donde obtuvo un tetracampeonato. Actualmente dirige a Libertad de Asunción.

Dany era uno de esos jugadores por los que la entrada que uno pagaba se justificaba hasta el último centavo. Dueño de una gambeta y arranque interesante, se cansó de poner pases-gol emulando al máximo ídolo de la historia del club. Tenía poco gol pero lo suplía con una estética futbolística muy difícil de igualar.

Por todo esto, ¡Feliz cumpleaños Dany querido!

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend