Datos Rojos, fecha 10: Argentinos

Datos Rojos, fecha 10: Argentinos

Independiente empató en un pobrísimo 0-0 con Argentinos Juniors y este resultado dejó varios datos para analizar en una nueva emisión de Datos Rojos. Rachas que recuerdan malas épocas, resultados que no se dan hace mucho y un dato, si se podría decir, positivo dentro de tanta malaria.

Este resultado, ante este rival y en este estadio no se repetía desde el año 1972, cuando en el torneo Metropolitano el Rojo y el Bicho empataron sin goles por la fecha 15 de dicho certamen. Sin embargo, las últimas tres igualadas ante Argentinos fueron por el mismo resultado, pero las primeras dos de ellas fueron en La Paternal.

Con este empate, Independiente consigue mantener el arco en cero por segunda vez en el campeonato. La última vez que consiguió esto fue en la victoria 4-0 ante Arsenal. Aun así, el ‘Rojo’ recibió 11 goles en 10 fechas, lo que significa un promedio superior a una conversión por partido jugado. Alto.

A su vez, la falta de goles en dos partidos consecutivos (San Lorenzo – Argentinos) es algo a lo que Independiente no está acostumbrado. La última vez que esto ocurrió fue en las fechas 2 y 3 del torneo pasado, cuando perdió 0-1 ante Estudiantes y 0-4 contra Vélez Sarsfield. Desde ahí, hizo goles en casi todas las fechas, menos en la derrota 0-1 ante Gimnasia por la fecha 15 del mismo certamen.

Justamente, el mencionado partido ante Vélez se jugó hace 26 fechas, y fue el último partido (hasta el de ayer) en el que Independiente no recibió ninguna tarjeta amarilla. Es un dato destacable ya que el conjunto del ‘Extraterrestre’ venía siendo uno de los que más acumulaba amonestaciones a lo largo del torneo.

Para finalizar, cabe destacar que los cuatro partidos sin ganar de Independiente (Godoy Cruz, Gimnasia, San Lorenzo, Argentinos) son la segunda peor racha sin victorias en Primera División desde el Torneo Final 2013, cuando el equipo dirigido por Brindisi llegó a los cinco partidos sin conseguir los tres puntos (Lanús, Estudiantes, River, San Lorenzo, Colón).

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend