Datos Rojos, fecha 4: Belgrano

Datos Rojos, fecha 4: Belgrano

Independiente cayó como local 2-1 ante Belgrano de Córdoba, y la derrota dejó muchísimos datos para repasar y analizar. Coincidencias con resultados anteriores, baja efectividad de victorias, penales que no se atajan, goles de tiro libre y un dato bastante más que llamativo: un partido dado vuelta. Todo en una nueva emisión de Datos Rojos.

Aunque Jorge Almirón es bastante criticado por los hinchas del ‘Rojo’, hoy el técnico sufrió un revés único en su carrera como entrenador en Argentina: perdió, por primera vez, en 89 partidos dirigidos en nuestro país entre Defensa y Justicia, Godoy Cruz e Independiente, le dieron vuelta un resultado. Nunca había perdido un partido que comenzó ganando 1-0.

Además, Independiente perdió su segundo partido consecutivo como local ante este rival, que sólo pudo ganarle tres veces en Avellaneda. Casualmente, las derrotas anteriores también fueron por el mismo marcador: 2 a 1. La primera fue en el año 1992; y la segunda en 2012, el recordado partido que fue suspendido en el entretiempo por una bomba de estruendo que cayó cerca de Juan Carlos Olave, arquero rival.

Como si esto fuera poco, el ‘Pirata’ ahora se suma a los equipos que ‘tienen de hijo’ al ‘Rojo’ desde la inauguración del nuevo estadio Libertadores de América. En tres encuentros disputados, perdió dos y ganó uno. Así, el conjunto cordobés se suma a una lista que tiene como integrantes, entre otros equipos a Boca, San Lorenzo, Vélez y All Boys.

Y, si no alcanza con los datos arriba mencionados, podemos añadir que Belgrano es el primer equipo que le da vuelta un partido a Independiente jugando en el estadio Libertadores de América en los últimos cinco años. El anterior fue Boca, quien derrotó al Rojo por 3 a 2 en el Clausura 2010, después de arrancar 0-1.

Continuando con las rachas negativas, podemos remarcar que hace cuatro años que un arquero de Independiente no ataja un penal. Con el gol del Chiqui Pérez en el segundo tiempo, ya van ocho penas máximas consecutivas convertidas. Hilario Navarro le atajó un remate desde los 12 pasos a Silvio Romero en la fecha 17 del Clausura 2011 y, posteriormente, Javier Cámpora remató afuera jugando para Huracán, en la fecha 19 del mismo torneo. Ese partido, debutó Diego Rodríguez.

El dato más destacado, al menos para quien escribe, y que también es poderosamente llamativo, es que haciendo un recuento de los partidos disputados entre los años 1990 y 2015 (es decir, desde la creación de los torneos cortos), Independiente es el equipo grande al que más le cuesta ganar los partidos que arranca ganando. Tiene una efectividad, en ese sentido, del 65%.

Buscando alguna estadística ‘positiva’, podemos encontrar que Federico Mancuello mantiene con su racha de tener un gol cada dos partidos: lleva 12 en los últimos 24 disputados. Además, convirtió hoy el segundo gol de Tiro Libre de su carrera; el primero había sido en Sarandí, ante Arsenal, por la fecha 19 del Clausura 2009.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
3
4
5
6

Send this to a friend