Datos Rojos, fecha 5: Unión

Datos Rojos, fecha 5: Unión

Independiente desperdició una gran chance de llevarse los tres puntos al empatar por 1-1 ante Unión en el estadio 15 de Abril. Allí, un goleador alcanzó la cantidad de tantos que convirtió el torneo anterior, dos equipos mantuvieron sus rachas vigentes y una ausencia se sintió mucho más de la cuenta. Todo esto y más, en una nueva edición de Datos Rojos.

Lo primero para destacar, sin dudas, es que este empate le permitió a Unión mantener su racha de partidos sin perder (ya lleva 16 encuentros: 11 por la B Nacional y los restantes en este torneo) y también extendió a 13 los cotejos en los cuales el ‘Tatengue’ no le puede ganar a Independiente (Desde el año 2000, con una derrota 3-1 en Santa Fe, el ‘Rojo no cae ante este rival).

Además, Lucas Albertengo convirtió su cuarto gol vistiendo la camiseta roja en cinco partidos; en todo el campeonato anterior con Atlético Rafaela hizo la misma cantidad. Teniendo en cuenta la cantidad de tantos que convirtió el Rojo en este torneo (ocho), la mitad de ellos llegaron a manos del santafesino, que sólo ‘moja’ en condición de visitante.

En otro orden, Independiente volvió a sufrir un penal en contra. Ya van tres en las primeras cinco fechas (vs. Newell’s, Belgrano y Unión), mientras que en todo el torneo anterior sólo le cobraron dos (vs. Olimpo y Quilmes). Todos ellos fueron convertidos, extendiendo así la racha a 10 penales consecutivos en contra sin ser desviados o atajados por el arquero; el último lo mencionábamos en el Datos Rojos pasado, fue en 2011 ante Huracán (Cámpora pateó afuera).

Y continuando con los inconvenientes defensivos que presenta el equipo del Extraterrestre Almirón, podemos destacar que hace seis fechas que Independiente no puede terminar el partido con el arco en cero. Desde la última del torneo pasado vs. Belgrano hasta ayer, le convirtieron once goles.

Para finalizar, cabe destacar que este partido fue el único en el cual el entrenador no pudo contar con la presencia de Federico Mancuello. El capitán había jugado, hasta ahora, todos los partidos desde que llegó el ET, pero con esta ausencia el único que mantiene ese record es el Ruso Rodríguez.

En la próxima fecha, Independiente recibirá en Avellaneda a Arsenal de Sarandí. Rival al que no le puede ganar desde el Clausura 2010 (1-0 con gol de Leonel Núñez). Desde allí, acumula cinco derrotas y dos empates ante uno de los pocos rivales que “lo tiene de hijo” en el historial (En total, jugaron 24 partidos con 6 triunfos Rojos, 10 del Viaducto y 7 pardas).

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
3
4
5
6

Send this to a friend