Datos Rojos, fecha 6: Arsenal

Datos Rojos, fecha 6: Arsenal

Independiente ganó, gustó y goleó por primera vez en el campeonato en condición de local y su victoria dejó muchísimos datos para analizar y recordar. Desde el volante de selección que tiene mejor promedio que varios delanteros, el atacante que ya hizo más goles que en todo el torneo pasado, y una victoria abultada que hace años que no se daba. Todo, en una nueva edición de Datos Rojos.

Federico Mancuello convirtió su tercer gol en el campeonato al definir de manera exquisita una gran jugada colectiva. Fue su tercer gol en el campeonato y ya lleva 13 goles en los últimos 25 partidos por torneo local. Tiene un promedio de gol de más de 0.5 por encuentro y, si bien sabemos que es un dato repetido en ediciones anteriores, es digno de destacar todos los días.

Por otro lado, Riaño convirtió su tercer gol desde que llegó a Independiente. Los dos anteriores habían sido en la victoria por 5-3 a Quilmes en el torneo pasado. Fue titular después de 4 meses (la última vez en el 0-1 ante Gimnasia por la fecha        15) y cumplió con creces, demostrando ser la compañía que Albertengo necesitaba en el ataque.

Justamente Lucas Albertengo pudo sacarse la ‘mufa’ y mojó de local por primera vez en el torneo. Lleva cinco goles en seis partidos, superando así la cantidad de tantos que había convertido en todo el torneo pasado jugando para Atlético Rafaela. Además, va camino a superar al Chipi Gandín, quien fue el último delantero de Independiente en convertir 10 goles en un torneo (Apertura 2009).

El gol de Victor Cuesta fue el moño que selló el resultado final. El 4-0 a favor significa, para Independiente, haber ganado por este resultado después de 4 años, cuando en Avellaneda vencía a Newell’s con goles de Nico Cabrera (2), Silvera y Jairo Castillo. El equipo de Almirón hizo cuatro goles por última vez en la fecha 16 del torneo pasado, ante Lanús, pero en esa ocasión el visitante también marcó un tanto (4-1).

No es un dato menor, justamente, haber terminado con el arco en 0. Independiente logró esto por primera vez en el campeonato y después de siete partidos, incluyendo el 0-4 ante Belgrano del campeonato pasado. Cambiando de arco, llegó a los 12 goles en las primeras seis fechas (dos por partido) después de ocho años; la última vez fue el Apertura 2007 con Pedro Troglio en el banco.

Para concluir, Independiente rompió una importantísima racha: Pudo ganarle a Arsenal después de siete partidos. La última victoria ante el equipo del Viaducto fue en el Clausura 2010, 1-0 con gol de Leonel Núñez. Además, pudo emparejar el historial en el Libertadores de América, donde jugaron cinco partidos con dos victorias para cada uno y un empate.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
3
4
5
6

Send this to a friend