Datos Rojos, fecha 8: Gimnasia

Datos Rojos, fecha 8: Gimnasia

Independiente empató ante Gimnasia mostrando una pobre actuación y este resultado deja varios datos para analizar. Se cortaron algunas rachas, se mantuvieron otras, hay un jugador que volvió a ser titular después de mucho y otro con el que no puede ganar si no juega. Lo más llamativo de todo es lo mucho que le cuesta mantener un resultado a este equipo. Todo esto y más en una nueva edición de Datos Rojos.

Esta igualada ante Gimnasia es la primera después de siete años. En ese lapso (desde el Apertura 2008 hasta hoy) se jugaron seis partidos que siempre tuvieron un ganador. La última vez que éste fue Independiente, fue en el Clausura 2011, al ganarle 2-1 en La Plata con goles de Andrés Silvera y Cristian Pellerano en tiempo adicional.

A su vez, el equipo de Almirón mantiene una racha positiva de cuatro encuentros sin conocer la derrota. Los empates ante Unión, Godoy Cruz y Gimnasia se suman a la victoria ante Arsenal. Justamente, a esos tres equipos a los que no les pudo ganar, tampoco les ganó en sendos enfrentamientos anteriores: Empardó con el Tatengue en la fecha 32 de la BN, igualó con el Tomba en el Transición 2014 y en el mismo torneo fue derrotado por el Lobo.

La ausencia de Mancuello denota su importancia al notar que, en los tres partidos que se ausentó (justamente los mismos tres de arriba: Unión, Godoy Cruz y Gimnasia) el equipo no pudo conseguir los tres puntos, aunque tampoco perdió. Los reemplazantes en cada uno de ellos fueron diferentes: Jesús Méndez en el primero, Papa en el segundo y Martín Benítez en el último.

Justamente, Martín Benítez volvió a ser titular en Independiente después de tres años. La última vez que esto había ocurrido fue mientras el Tolo Gallego dirigía al ‘Rojo’, el 11 de noviembre de 2012 ante San Martín de San Juan. Borrado por De Felippe, retomó su lugar con la llegada de Almirón entrando en diez partidos desde el banco de suplentes.

En el ámbito colectivo, preocupantes son los datos: De ocho partidos disputados, Independiente arrancó ganando siete, pero sólo pudo llevarse los tres puntos en tres ocasiones. Y en dos de esas tres ocasiones sufrió igualadas parciales (ante Newell’s y Quilmes). Como si fuera poco, sólo una vez de esos ocho encuentros pudo mantener el arco en cero.

En la próxima fecha, el equipo del ‘Extraterrestre’ visitará a San Lorenzo, actual puntero del campeonato. Es el tercer equipo con el que disputó más encuentros y el ‘Rojo’ lleva una ventaja de 11 cotejos en el historial. En los últimos diez partidos en el Nuevo Gasómetro, la historia marca 5 victorias rojas, tres derrotas y dos empates. Somos el equipo que más le ganó al Ciclón en su estadio. ¿Podremos continuar la racha?

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
3
4
5
6

Send this to a friend