Datos Rojos vs. Banfield

Datos Rojos vs. Banfield

Independiente consiguió en el Florencio Sola una victoria que significa un poco más que tres puntos. Le ganó a un rival al que le cuesta muchísimo derrotar, lo hizo habiendo jugado el clásico la fecha anterior y se acerca a la punta, ya habiendo jugado casi un tercio del torneo.

Cuando decimos que al ‘Rojo’ le cuesta ganarle a Banfield, parece mentira, pero no es así: En los últimos 10 años, esta fue recién la segunda victoria en nueve presentaciones (en primera división). De hecho, las últimas tres derrotas ante este rival fueron 0-3, 0-4, y 0-5. Sin embargo, teniendo en cuenta el descenso y los partidos en la B Nacional, Independiente no pierde ante este rival desde el año 2011.

El autor del gol del triunfo fue Federico Mancuello, quien es el goleador del plantel con cuatro tantos; uno por cada partido que Independiente ganó en el torneo. Para demostrar aún más claramente el buen momento que está pasando, ‘Mancu’ hizo un tercio de los goles de su carrera (12 en más de 140 partidos) en estos últimos seis encuentros.

El hecho que Mancuello haga tres goles en tres partidos seguidos también es un hecho para destacar. No es habitual que un volante no ofensivo convierta tan seguido; en Independiente tuvieron que pasar 12 años para que se vuelva a repetir: Pusineri en 2002 convirtió ante River, Huracán y Arsenal. Más atrás en el tiempo, el ‘Ruso’ Siviski lo había logrado en 1992.

Y como si esto fuera poco, el equipo de Almirón ganó tres partidos seguidos, incluyendo un clásico. Independiente no ganaba el encuentro posterior a vencer en el derby desde el año 2010, cuando venció a Tigre 1-0 después de hacer lo mismo con Racing.

Más allá de haberlo hecho dos veces en la B Nacional, es la primera vez en 2 años que el ‘Rojo’ gana tres partidos al hilo (última, Inicial 2012 a Unión, Rafaela y Argentinos) y la primera en siete años que termina la sexta fecha entre los cinco mejores.

Ahora se viene Quilmes en Avellaneda. Un rival que nunca le pudo ganar en el Libertadores de América, y que hace 10 años que tampoco puede hacerlo en su propia casa. ¿Podrá Independiente mantener la racha?

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
3
4
5

Send this to a friend