Datos Rojos vs. Defensa y Justicia

Datos Rojos vs. Defensa y Justicia

Independiente dejó pasar la chance de colocarse, momentáneamente, en la primera posición del Torneo de Transición junto con River al empatar uno a uno con Defensa y Justicia. Este partido marcó el final de varias rachas positivas que venía acumulando el conjunto de Almirón.

Quizás la noticia de la jornada sea que, después de hacerlo en siete partidos  consecutivos, Federico Mancuello no marcó ningún gol para el ‘Rojo’, quedándose con el record de más encuentros al hilo convirtiendo en torneos cortos compartido con Germán Denis. Aun así, finalizará la fecha como goleador del campeonato con ocho tantos, al igual que Teófilo Gutiérrez.

Con este empate, Independiente también rompió la racha de tres partidos consecutivos consiguiendo la victoria de local. Las víctimas de estos triunfos habían sido Racing, Quilmes y Rosario Central. De todas formas, el gol de Penco evitó que se pierda el invicto en el LdA, en el cual sólo Vélez pudo ganar en los últimos siete meses (última derrota, vs Huracán, fecha 27 del Nacional B, 0-1).

Justamente, el gol de Penco sobre el final del partido significó el empate más postrero del ‘Rojo’ en Primera División en los últimos 11 años. Desde el Apertura 2003, cuando Jeremías Caggiano le convirtió el 2-2 a River a los 46’ del segundo tiempo que Independiente no llegaba a una igualdad tan tarde.

Ahora se viene San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, equipo con el que tiene un historial favorable: ganó 65 veces y perdió 55, con 48 empates. En los últimos diez años, el ‘Rojo’ le ganó cuatro veces de visitante, empató dos y perdió en tres oportunidades. El equipo de Boedo fue el rival que decretó el descenso de Independiente en 2013 y ahora viene con un andar irregular después de ganar la Copa Libertadores. ¿Podrá Independiente tirarle las seis copas de diferencia encima y llevarse una victoria?

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
3
4
5
6

Send this to a friend