Datos Rojos vs. Godoy Cruz

Datos Rojos vs. Godoy Cruz

Independiente empató en Mendoza ante Godoy Cruz por 2 a 2 y sigue sin poder vencer al Tomba en condición de visitante. Ante este rival, empató cuatro veces (una por Copa Sudamericana) y perdió otras cuatro. Sumando el historial oficial contra el resto de equipos mendocinos, son dos ocho pardas, otras ocho caídas y sólo dos victorias. ¿La última? Hace 45 años.

El conjunto de Almirón continúa su andar irregular y nuevamente arrancó dormido: a los 9’ del primer tiempo ya iba perdiendo. Esta constante se dio en siete de los diez cotejos disputados en el Torneo de Transición, aunque terminó ganando seis de ellos y empatando hoy, siendo ésta la primera igualdad desde la llegada del nuevo entrenador.

Más allá del mal juego, el equipo sigue disfrutando de las apariciones de Mancuello, quien volvió a convertir y alcanzó a Germán Denis en el record de goles marcados de forma consecutiva. A su favor, los de ‘Mancu’ fueron en partidos correlativos del equipo (Denis no jugó una fecha). Así, queda a tres del líder total de esta marca (el Pampa Biaggio, con 10) y a uno de Javier Saviola.

Pero la importancia del capitán no se define sólo en los goles que convierte. De los 18 tantos que hizo el ‘Rojo’, en 12 el volante tuvo un rol determinante, siendo él el que da el pase a la red, o bien dando la asistencia. Además, el ‘11’ continúa liderando la tabla de goleadores junto a Teófilo Gutiérrez, y está a un gol de alcanzar al volante que más tantos convirtió en torneos cortos: Ignacio Piatti, con 9.

Así, con mucho de uno y poco de los otros diez, Independiente sigue en la pelea por el campeonato: con más de la mitad del torneo disputado, se mantiene a tres unidades del puntero, y enfrenta en la próxima fecha al recién ascendido Defensa y Justicia, el equipo más goleado del torneo. ¿Quién nos quita la ilusión?

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
3
4
5
6

Send this to a friend