Datos Rojos vs. Quilmes

Datos Rojos vs. Quilmes

Independiente le ganó sobre la hora a Quilmes y extendió su racha de victorias consecutivas a cuatro, para ponerse cerquita de la punta y soñar en grande. Este partido, tanto por el resultado (5-3) como por las incidencias que se dieron deja muchísima tela para cortar. Aquí, te mostramos las estadísticas más relevantes:

Los cuatro partidos ganados de forma consecutiva no se lograban desde el Clausura 2010, cuando el equipo dirigido por el Tolo Gallego le ganó a Racing, Tigre, River, Chacarita y Rosario Central, sumando así un total de cinco victorias al hilo. De todas formas, este número está lejos del record histórico que el equipo de Avellaneda supo mantener durante 60 años: 12 victorias seguidas en 1938/39.

La última vez que el equipo de Avellaneda había conseguido marcar cinco goles en un mismo partido fue en el recordadísimo 5-4 ante Boca en 2012. Un año atrás, en la fecha 19 del Clausura 2011, le convertía esta misma cantidad a Huracán. Pero este resultado exacto (5-3) no se daba desde el Apertura 2007, cuando Independiente derrotó a Lanús en cancha de Racing.

Diego “El Ruso” Rodríguez fue el encargado de convertir dos goles (ambos de penal) y convertirse así en el arquero más goleador de la historia del “Rojo”. El rubio marcó cuatro tantos (dos en la B Nacional, dos en Primera, todos de penal), mientras que por detrás lo siguen Faryd Mondragón y Oscar Ustari con una conversión cada uno.

Además, Independiente no disponía de dos penales a favor en Primera División desde la victoria 3-0 con Banfield, por el Clausura 2008. En esa ocasión, Germán Denis y Mariano Herron fueron los encargados de convertir. En otros torneos, dos penales a favor fueron cobrados en los partidos de Copa Argentina ante Colegiales (2011) y Santamarina de Tandil (2014).

Con esta victoria, el conjunto de Almirón extiende su paternidad ante Quilmes a 22 partidos, siendo la tercera paternidad más importante de Independiente. Sólo le lleva mayor diferencia a Racing (23) y a Tigre (35). Como contrapartida, el próximo rival, River, es el club que más partidos le lleva al “Rojo”: 22. ¿Serán 21 el domingo?

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend