Datos Rojos vs Quilmes

Datos Rojos vs Quilmes

Independiente logró ganarle a Quilmes en el estadio José Luis Meiszner después de 9 años. La última victoria en esa cancha fue en el Apertura 2006, cuando lo venció por 3-1 con goles de Abraham, Orteman y Denis. Posteriormente, en el Clausura 2011, había ganado 2-0 en el Centenario, pero en esa ocasión quien hizo las veces de local fue Estudiantes; los goles fueron convertidos por Galeano y Villafañez.

Más allá de haber cortado esa racha, vale aclarar que posteriormente al encuentro de 2006 sólo se jugaron dos partidos más visitando a Quilmes y ambos terminaron en empate: 1-1 en el Clausura 2011 (Gol de Parra) y 0-0 en el Torneo Final 2013. Y no sólo eso, sino que en ese mismo estadio el ‘Rojo’ supo hacer de local en el año 2003.

Federico Mancuello fue el autor del primer gol del encuentro y así mantiene un promedio asombroso: convirtió 11 goles en los últimos 22 partidos, manteniendo una media de 0,5 goles por encuentro. Además, es el jugador que más utilizó Almirón desde que llegó a Independiente: jugó los 22 partidos por torneo local y los dos por Copa Argentina; comparte esta marca con el Ruso Rodríguez.

Justamente, el Ruso recibió anoche el cuarto gol de tiro libre de su carrera en Primera División, a manos de Droopy Gómez (quien cumplió la ley del ex). Los anteriores tantos de falta al arquero fueron convertidos por Brian Sarmiento (Final 2013 jugando con AllBoys), Ernesto Goñi (Transición 2014 jugando con Estudiantes) y Leonardo Pisculichi (Transición 2014 jugando para River). ¿La particularidad? En los cuatro goles tuvo una flojísima respuesta.

El tanto que sentenció el partido fue convertido por Lucas Albertengo, quien ya lleva tres en este campeonato; uno menos que los que convirtió en los 19 partidos del certamen pasado jugando con Rafaela. Momentáneamente, es el goleador del torneo con un promedio de gol en Independiente de uno por partido. Impecable.

En otro orden, cabe destacar que ‘la Almironeta’ (o ‘el Camión del Extraterrestre’, como gusten) obtuvo siete puntos sobre nueve en juego. Esto no pasaba hace nueve años, cuando, en el Clausura 2006, el conjunto dirigido en ese momento por Julio César Falcioni empataba 0-0 con Lanús de local, luego le metía cinco a domicilio a Instituto y vencía como local a San Lorenzo con un gol del Tati Bustos Montoya.

Un poco más adelante, en el Apertura 2007 y con Pedro Troglio en el banco, Independiente consiguió ganar sus primeros cuatros partidos de forma consecutiva. Y, en un comienzo no tan alentador pero sí comparable, el Tolo Gallego conseguía mantener el invicto por última vez en las primeras tres fechas del Clausura 2010. Es decir, Almirón tiene el segundo mejor comienzo de torneo de los últimos 10 años.

En la próxima fecha, Independiente recibirá a Belgrano de Córdoba. Rival con el que sufrió una estrepitosa caída en la última fecha del torneo pasado cayendo 4-0 de visitante. Además, el ‘Rojo’ sufrió una derrota la última vez que recibió al ‘Pirata’ en Avellaneda (1-2 en el Inicial 2012, más recordado por la bomba de estruendo que suspendió el encuentro en el entretiempo que por lo sucedido en el campo de juego).

Aun así, el historial es favorable ya que sólo cayó dos veces como local ante el ‘Celeste’ (la otra 1-2 en el Clausura 1992) sobre 15 cotejos disputados. ¿Podrá el ‘Extraterrestre’ romper el orden defensivo del conjunto del Ruso Zielinski para acallar los silbidos de su público con un buen cuarteto cordobés?

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
4
5
6

Send this to a friend