Datos Rojos vs. River

Datos Rojos vs. River

Independiente perdió la chance de subirse la punta luego de ser goleado ante River en el Monumental, cancha que le es muy esquiva: de los últimos 20 partidos, sólo pudo ganar dos veces en condición de visitante. Con esta victoria, el Millonario extiende su paternidad sobre el Rojo a 23 partidos, y es el club que más diferencia de victorias le lleva.

El abultado marcador no es casualidad, River es el mejor equipo del campeonato y lo demuestra partido a partido. Independiente, por su parte, recibió más de tres goles en contra por tercera vez en ocho fechas, y es el segundo equipo más goleado del certamen, ya que sufrió 14 goles, dos menos que Quilmes.

Además, en dos de esos partidos recibió cuatro tantos. Esta situación no se daba desde el Apertura 2010, cuando fue goleado por Banfield y Godoy Cruz (0-4 y 1-4 respectivamente). En contrapartida, es el segundo equipo más goleador, habiendo convertido 14 goles en estas ocho fechas disputadas, casi dos por encuentro.

En otro orden, Federico Mancuello lleva convertidos seis goles en lo que va del campeonato y se mantiene a uno del pichichi, Teófilo Gutiérrez. De esas seis anotaciones, cinco fueron de forma consecutiva, lo que hacen que iguale el record de Germán Denis en el año 2007. Además, está sólo a dos tantos de alcanzar a Ignacio Piatti, quien es el volante más goleador en un torneo corto de los últimos 10 años (ocho goles en el torneo inicial 2013).

La próxima fecha, sábado a las 15:00 hs, Independiente recibirá a Rosario Central en Avellaneda. Equipo con el que no pierde de local desde el Clausura 2002, acumulando siete victorias y sólo un empate. Sólo una de ellas (la última) fue en el Libertadores de América, con resultado a favor: 2-0. ¿Seguirá manteniendo esta racha?

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
3
4
5

Send this to a friend