Datos Rojos vs. Rosario Central

Datos Rojos vs. Rosario Central

Después de la derrota ante River del fin de semana pasado, Independiente volvió a la senda del triunfo venciendo a Rosario Central en el Libertadores de América. Así, obtiene su tercera victoria consecutiva en condición de local y extiende su racha positiva ante el “Canalla”, que no le puede ganar en Avellaneda desde el año 2002.

Federico Mancuello, autor de uno de los goles de la victoria, es, temporalmente, goleador del torneo, habiendo convertido siete tantos en nueve partidos. Seis de ellos de forma consecutiva, acercándose al record de Germán Denis del año 2007 y alcanzando al de ‘la Chancha’ Mazzoni en 1995. Además, Mancuello lleva 15 goles en 134 partidos jugados. Es decir, hizo casi la mitad de los goles de su carrera en estos nueve cotejos.

Otro jugador que rompió una racha (pero esta vez negativa) es Nicolás Figal, quien debió retirarse expulsado luego de recibir doble amarilla. Esta roja fue la primera en Independiente en el torneo, y la recibe después de 21 partidos. En la fecha 30 del Nacional B, Cristian Tula fue echado en el encuentro ante Sarmiento de Junín.

Además, Independiente llegó, en este torneo, a la sexta victoria. Teniendo en cuenta los últimos diez años de torneos de Primera División, el ‘Rojo’ disputó 18, y en diez ganó seis partidos o menos. Es decir, el conjunto de Almirón ya tiene tantas o más victorias que en la mitad de las competencias disputadas de 2004 hasta hoy.

El próximo rival es un escollo duro de roer para el equipo de Avellaneda: visitará a Godoy Cruz en Mendoza. Equipo al que sólo le ganó tres veces y nunca en condición de visitante. De hecho, jugando en el Malvinas Argentinas acumula cuatro derrotas y dos empates. ¿Podrá romper la racha y mantenerse cerca de la punta?

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

Send this to a friend