“Deben encajar con las intenciones del club”

Fernando Berón, coordinador de las inferiores de Independiente, pasó por los micrófonos de Orgullo Rojo Radio.

En el comienzo, en relación a la posibilidad de integrar la Secretaría Técnica, soltó: “Hasta el momento no he hablado nada con nadie. Todo lo que sea para sumar a Independiente, bienvenido. Habría que ver qué tiene pensada la CD para conformar esa secretaría técnica. Hay diferentes funciones con respecto a la incorporación de jugadores, por ejemplo”, y sumó: “Más allá de quiénes integren la secretaría técnica, el gusto por los jugadores que puedan llegar a venir los tiene que tener el club, no los integrantes de la misma”.

Con respecto al juego y los procesos, señaló: “En el fútbol argentino, los procesos se sostienen a través de los resultados y mucho no importa el cómo. Pero clubes como Independiente y River, por ejemplo, siempre tuvieron una identidad distinta. Si armás un buen equipo, peleás el torneo. Eso es seguro. Después sale campeón uno solo”.

Luego, Berón, que hasta hace un tiempo dirigía a la Reserva, expresó: “Si te digo que no extraño dirigir, te miento. Me gustaría estar dirigiendo porque yo soy entrenador”. Asimismo, afirmó: “No pasa por mi cabeza ser entrenador de Primera Divisón por el momento”.

En cuanto a su trabajo como coordinador de inferiores, comentó: “Con el tema de la captación nosotros vemos jugadores de otros clubes, como vimos a Zarza o Lezcano. Desde mi posición, acompaño al jugador hasta que llega al plantel profesional y después ya depende del entrenador de Primera”.

Al ser consultado por su relación con la gente de Reserva y Primera, exclamó: Tengo una muy buena relación con el cuerpo técnico de Reserva y con el de Primera División”, y sumó: “En Independiente se dio un caso muy raro: llegó un cuerpo técnico nuevo en Primera y otro en Reserva, entonces hubo que estar un poco más encima para mostrar qué material tenemos el club”.

A partir de esto, se le consultó por los casos de los jugadores que tuvieron muy pocos minutos en el primer equipo, o directamente ninguno, y terminaron yéndose a préstamo a otros clubes. “Hay veces que lo que viene de afuera no es mejor que lo que tenés adentro. Cuando no estás empapado del material que tenés en el club, te perdés de buenos jugadores”, señaló Berón, y continuó: “Hay jugadores que quedan tapados y pierden su lugar en la Primera de Independiente por los refuerzos que se traen de afuera”.

Además, expuso: “Hay un equipo muy maduro en Reserva donde varios jugadores pueden dar el salto a Primera División”.

En el final, el coordinador de inferiores señaló la importancia de mantener una coherencia en todo el proceso formativo: “Independiente tiene que tener un técnico de Primera, un DT de Reserva y un coordinador de inferiores que encajen con las intenciones del club”, cerró.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend