Debut agridulce para Meza

Maximiliano Meza completó los 90’ en la abultada derrota de Argentina ante España por 6-1, en Wanda Metropolitano. El jugador de Independiente se mostró muy participativo y desequilibrante en la primera mitad, tuvo posibilidad de marcar el empate pero su remate se fue cerca del poste derecho. El complemento fue un monólogo del equipo que conduce técnicamente Julen Lopetegui, para sellar el resultado final.

Pese a los dos cachetazos de arranque de España, el conjunto de Jorge Sampaoli se mantuvo en partido siempre. En ese marco, el “Chino” desplegó una buena tarea haciendo lo que mejor sabe; sacarse hombres de encima, con su portentosa habilidad y despliegue físico. Lo destacado es que, cuando la función colectiva estuvo, Meza siempre fue el Meza de Independiente, ese que mantiene gambeta incierta y mucha llegada al arco rival.

Asistió, además, a Gonzalo Higuian con un centro desde el sector izquierdo pero el delantero, solo contra David De Gea, envió la pelota por arriba del travesaño. Algunas interesantes apariciones pero pocas combinaciones con los dubitativos Giovanni Lo Celso y Ever Banega, los creadores máximos que hoy tuvo Argentina. La segunda manga, lo dicho. La selección Nacional siempre miró los números de los futbolistas españoles que se lucieron con el 6-1 –el tanto argentino lo convirtió Nicolás Otamendi- .

La oportunidad de esta tarde -noche en España- también fue para Fabricio Bustos. El lateral de la institución de Avellaneda sufrió mucho las arremetidas de Isco Alarcón. El “Tractor” solo pudo proyectarse en escasas oportunidades. El sistema táctico rival lo bloqueó en casi todo el encuentro.

Promediando el segundo tiempo, Bustos fue reemplazo por Mercado en el lateral derecho.

Pese a esto, la producción de los jugadores de Independiente, más Nicolás Tagliafico, fue un tirón de oreja para el entrenador argentino. Cumplieron y las expectativas mundialistas todavía siguen latentes.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Alexis Potel
Periodista de la Academia de Quique Wolff. Crecer es el objetivo principal del desarrollo.

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend