Debuta con un Pirata

Debuta con un Pirata

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó el formato y sorteó el fixture del próximo torneo. En una nueva bizarreada, los 30 equipos que disputarán la competición se dividirán en dos zonas de 15 equipos cada una. Jugando un partido todos contra todos, y un partido “interzonal” ida y vuelta contra su clásico rival, que estará en el otro grupo.

Según lo que depararon las bolillas, Independiente debutará ante Belgrano de Córdoba en condición de local, el primer fin de semana de febrero. Los clásicos ante Racing se disputarán en la fecha 4 (21 de febrero) en el Libertadores de América, y en la fecha 12 (24 de abril) en el Cilindro de Avellaneda. En esa jornada, la 12, todos los otros equipos jugarán ante sus rivales emparejados.

Además del Pirata, el ‘Rojo’ comparte grupo con River, San Lorenzo, Rosario Central, Gimnasia de La Plata, Godoy Cruz, Quilmes, Arsenal, Vélez, Olimpo, Banfield, Colón, Sarmiento de Junín y Patronato de Paraná. Sin dudas, es la zona más pareja del certamen.

Una vez que se disputen las 16 fechas (sólo habrá una entresemana, el miércoles 17 de febrero), los dos ganadores de cada zona jugarán una final en cancha neutral para definir al campeón el día 29 de mayo. Ambos clasificarán a la copa Libertadores, al igual que los dos segundos de cada grupo.

Resta por definir, entre otras cosas, si de una buena vez por todas se confirmará el regreso de los hinchas visitantes para todos los partidos, o se mantendrá la modalidad de habilitar esta función en dos o tres partidos por fecha.

zonastorneo

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
3
4
5

Send this to a friend