Década de ganada

Se cumplen diez años de la noche en la que Independiente consiguió su primera copa internacional de este siglo. Con el penal de Eduardo Tuzzio, el Rey se consagraba campeón de la Sudamericana 2010 con aquel equipo del Turco Mohamed.

A los tumbos, más con mística y coraje que con fútbol, el Rojo dejó en el camino a Argentinos, Defensor de Uruguay, Tolima de Colombia y Liga de Quito. Y se presentaba a disputar la final del certamen frente al sorprendente Goiás, que eliminó al Palmeiras en semis.

En Brasil la cosa no fue fácil y la revancha arrancaba con un cero dos y sin una de las figuras, ya que el Cuqui Silvera fue expulsado.

El Turco mandó a la cancha ese 8 de diciembre a Navarro; Tuzzio, Matheu, J. Velázquez; Cabrera, Battión, Fredes, Mareque; N. Martínez, Parra y P. Rodríguez.

El Rey logró darlo vuelta y con el triunfo por tres a uno obligaba a los penales, ya que no había gol de visitante en la instancia decisiva. Los tantos fueron convertidos por el Avispa Velázquez y Facundo Parra en dos ocasiones.

En los penales el equipo fue eficaz y aprovechando un remate desviado, nos ahogamos en llantos y abrazos cuando el de Tuzzio tocó la red, decretando lo que tanto anhelábamos.

Para volver a disfrutarlo, te invitamos a ver este hermoso video de aquella final, para que la revivas solo con sonido ambiente, tal como se sintió en el Libertadores, que veía la primera vuelta desde su remodelación.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

1
2
5
6

Send this to a friend