Este jueves Independiente visitará a Atlético Tucumán e intentará sellar la clasificación a octavos de la Sudamericana 2020. De las últimas 10 veces que el Rey de Copas ganó un partido de ida, solo en una terminó quedando eliminado. ¡Repasá todas en esta nota de OrgulloRojo.com!

#1 vs. Fortaleza (1-0 y 1-2)
Sudamericana 2020 – Primera fase

Pudo haber sido eliminación tranquilamente. El Rojo no jugó del todo bien en Argentina pero se llevó un buen resultado para definir en el nordeste brasileño. Allí, fue ampliamente superado por Fortaleza pero un gol agónico e inmerecido le dio el pase a la segunda fase.


#2 vs. Independiente del Valle (2-1 y 0-1)
Sudamericana 2019 – Cuartos de final

Esta es la única de las diez en la que el Rojo quedó afuera después de ganar la ida, algo que no pasaba desde la Recopa 2011 ante Inter. Un grave error de Martín Benítez en Avellaneda le permitió a los ecuatorianos llevarse un gol de visitante. En Quito, el local no se desesperó y terminó clasificando con un sobrio 1-0.

#3 vs. Universidad Católica (1-0 y 2-3)
Sudamericana 2019 – Octavos de Final

Tranquilamente pudo haber tenido el mismo destino que la serie ante IDV. El Rojo ganó correctamente 1-0 en Avellaneda pero la Chatoleí igualó rápidamente la serie en Ecuador. En el complemento, el VAR le puso suspenso al gol de Benítez y parecía liquidado con el segundo del Tucu Hernández. Sin embargo, dos goles de los ecuatorianos sobre el final paralizaron más de un corazón rojo.

#4 vs. Binacional (4-1 y 2-1)
Sudamericana 2019 – Primera fase

En Avellaneda, el Independiente de Holan venció sin despeinarse a un debutante en competencias internacionales. Luego, en Arequipa el trámite no cambió demasiado: tantos de Hernández y Cecilio Domínguez para asegurar el pase.

#5 vs. Santos (3-0 y 0-0)
Libertadores 2018 – Octavos de final

De las más series más curiosas: por la mala inclusión de Carlos Sánchez, el 0-0 en casa se transformó en un 3-0. En el Pacaembú bastó con aguantar las embestidas iniciales de Santos, cuyos referentes en ataque eran Rodrygo (ahora en el Real Madrid), Gabigol y Bruno Henrique (los dos de Flamengo).

#6 vs. Flamengo (2-1 y 1-1)
Sudamericana 2017 – Final

Maracaná 17.

#7 vs. Nacional (4-1 y 2-0)
Sudamericana 2017 – Cuartos de final

En los papeles era un rival menor pero venía de sacar a Estudiantes. Independiente salió a pasarlo por arriba y lo demostró en el marcador: 6-1 global incluyendo un golazo de Emmanuel Gigliotti en el partido de vuelta (de los más lindos que se gestaron en el Libertadores de América).

#8 vs. Deportes Iquique (4-2 y 2-1)
Sudamericana 2017 – Segunda fase

A pesar de que venía de la Libertadores, no fue el rival más difícil que le podría haber tocado a Independiente. Vestido negro en Avellaneda, el Rey de Copas se fue al descanso goleando 4-0. Sin embargo, los chilenos metieron dos goles en el complemento y quedaron con vida para definir en Calama. Allí, el Rojo volvió a ganar y pasó a octavos.

#9 vs. Lanús (2-0 y 1-0)
Sudamericana 2016 – Primera fase

Dirigido por Gabriel Milito, el Rojo sacó ventaja en La Fortaleza y luego no tuvo complicaciones para definir la serie en Avellaneda.

#10 vs. Olimpia (1-0 y 0-0)
Sudamericana 2015 – Octavos de final

En la ida el marcador se abrió con un gol de Juan Manuel Trejo. En la vuelta se dio un partido muy friccionado, recordado por la dura lesión que sufrió Lucas Albertengo.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Santiago Demartino
22 años. Periodista deportivo (Deportea).

Últimas noticias

2
4
6

Send this to a friend