“Depende de muchas cosas”

Jorge Burruchaga habló de la actualidad del equipo, la situación económica y el futuro del entrenador.

“Todos los días voy al predio, me encanta venir, estar. El predio está hermoso realmente”, comentó en el comienzo.

En cuanto al plantel actual, en diálogo con Muy Independiente señaló: “Muchos jugadores se quisieron quedar y ponerle el pecho a la situación. Teníamos muchos problemas económicos y se van saldando de a poco. Creo que nos hemos reforzado bien”.

En esta misma línea, declaró: “El equipo más allá de los 8 meses de inactividad por la pandemia está respondiendo bien, hay lesiones en el medio y en cuánto a los resultados fueron positivos. Lógicamente hay que jugar mejor al fútbol y eso es lo que están buscando”.

Además, destacó: “En el plantel hay un buen mix de juveniles y jugadores con experiencia. Yo estoy permanentemente en el día a día, hay que seguir mejorando en todos los aspectos. Las relaciones humanas son fundamentales”, y completó: “Se respira otro aire, hay otro clima en relación a meses atrás. Eso era lo que queríamos. En el plantel hay más del 60% de jugadores salidos de inferiores, no es poca cosa. Es muy valorable”.

Con respecto a lo económico, Burru deslizó: “Todos los clubes argentinos tienen problemas económicos. Queremos afrontar todos los gastos de la mejor forma posible. Hoy en día no tenemos entrada de dinero, en la televisión no hay público y por ahora no hemos vendido a nadie. En un primer paso saldamos muchas deudas en plena crisis y armamos el plantel que armamos. Veremos el próximo mercado de pases si traeremos a alguien o no. Hoy no lo puedo decir ni afirmar, la intención es ser un equipo competitivo y pelear títulos”.

Por otra parte, el manager del Rojo comentó: “Ya estamos hablando con todos los dirigentes para ver cuándo puede volver la reserva del fútbol argentino. Es una locura seguir con el zoom hace 8 meses. Este año será difícil pero el que viene ojalá puedan volver a jugar”.

Al ser consultado por el futuro de Lucas Pusineri, lanzó: “La continuidad de Pusineri dependerá de muchas cosas. Recién van 4 partidos, estamos contentos, aún falta, veo a un técnico que trabaja mucho y que hay muy buena comunicación con los jugadores. Veremos, haré un balance general por resultados y nivel”.

En cuanto a la lesión de Ezequiel Muñoz expresó: “Muñoz viene evolucionando bien, el otro día lo ví bien en las prácticas. Ojalá siga así para tenerlo en cuenta cuando Pusineri lo desee utilizar”.

En el cierre, Burruchaga manifestó: “Me ilusionan muchos los pibes del club, tienen un potencial enorme. Veo un panorama alentador. Independiente tiene un futuro enorme”.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

2
3
4
6

Send this to a friend