Independiente cayó 1 a 0 ante Aguilas Doradas Rionegro por la ida de los 16vos de final de la Copa Sudamericana. La revancha será en siete días en el Libertadores de América -ANTICIPO-.

Independiente visitaba a Rionegro Águilas Doradas de Colombia por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2019. El objetivo del equipo de Holan era conseguir un buen resultado que lo deje bien parado para la vuelta en Avellaneda. 

En el comienzo del partido los locales trataban de generar juego y mantenían la pelota. Cada vez que un jugador de Independiente la tenía, los colombianos cortaban con falta. Al Rojo le costaba llevar peligro al arco rival, hasta que a los 21 minutos Benítez dejó a Cecilio mano a mano y el paraguayo pico la pelota para poner el 1 a 0. Gran definición del delantero que era lo mejor del Rey de Copas. Poco le iba a durar la alegría a los argentinos. Dos minuto después, Franco erró un pase en la salida y Gomez avanzó hacia Campaña. El mediocampista se sacó de encima al chileno Silva y definió fuerte por abajo para estampar el empate. Rionegro Águilas casi se va al descanso en ventaja luego de una gran jugada que culminó con un remate dentro del área chica de Campaña, pero Bustos salvó el arco rojo. Los equipos se fueron al entretiempo con la obligación de levantar el nivel. 

Independiente salió al segundo tiempo totalmente dormido y los Colombianos aprovecharon. En la primera que tuvieron se pusieron en ventaja después de un remate desde la medialuna de Salazar, que recién ingresaba. En la siguiente estallaron una pelota en el palo. Minutos después y luego de un centro rasante, Obrain durmió a Burdisso y a Silva y marcó el 3 a 1. Desastroso nivel de juego mostraban los de Holan que eran superados en todas las líneas. Romero y Pizzini ingresaron y fueron de lo mejor de Independiente, junto con Cecilio. Esa sociedad hizo que a los 21 minutos Romero marque el descuento luego de una gran corrida y centro de Francisco. Águilas Doradas cedió la pelota e Independiente mejoró en la final del partido, donde pudo haber marcado el empate luego de varios avances. 

Mal partido del Rojo que no logra levantar su nivel y que deberá mejorar demasiado para aspirar a ganar esta copa. A pesar de todo, los de Avellaneda quedaron bien parados de cara a la revancha el próximo martes, a las 21:30, en el Estadio Libertadores de América.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Matías Schulze
Soy periodista deportivo. Fanático y socio del Club Atlético Independiente. Sueño con ver al Rey de Copas levantando la octava Copa Libertadores.

Últimas noticias

2
3
4
6

Send this to a friend