Desafiando el historial

Desde hace varios años, Independiente está debajo de Vélez en el historial. Sin embargo, en los últimos cinco enfrentamientos redujo la diferencia de ocho a cuatro partidos.

Repasá en esta nota de OR estos cinco duelos entre el Rojo y el Fortín.

#1 Independiente 1 – Vélez 0
Torneo 2015 – Fecha 30 (domingo 8 de noviembre de 2015)

Última fecha del flamante “torneo de 30 equipos”. El Rojo venía de una remontada notable tras la asunción de Mauricio Pellegrino como DT: en sus primeros 13 partidos en Primera División, el DT había logrado una excelente performance con nueve triunfos y cuatro empates, racha que se terminó con la derrota en Mar del Plata ante Aldosivi.

Enfrentando a Vélez, el Rojo necesitaba un triunfo para asegurarse la definición de local en la primera fase de la Liguilla Pre-Libertadores. Después de ser superior durante los 90 minutos (grandes rendimientos de Pisano y Benítez), el Rey de Copas encontró la victoria con un gol de penal en tiempo adicionado, por una supuesta mano que en realidad había sido cara. El Ruso Rodríguez convirtió desde los 12 pasos y se desquitó un mes después de la fatídica noche en la que falló un penal y fue responsable del gol de Independiente Santa Fe por Copa Sudamericana.

#2 Vélez 0 – Independiente 2
Transición 2016 – Fecha 11 (domingo 17 de abril de 2016)

Aquel campeonato con dos grupos que se disputó en 2016, tuvo a Independiente y a Vélez como participantes de la Zona 1. El Rojo, que había encontrado en Martín Campaña mucha seguridad tras varios errores del ya nombrado Rodríguez, venía invicto desde el debut del uruguayo: tres triunfos y dos empates le daban vida a Pellegrino, que ya no tenía el apoyo absoluto del primer semestre.

En este caso, Independiente visitó Liniers y aprovechó un error de otro exarquero Rojo: Assmann perdió de forma inexplicable una pelota que parecía controlada y Jorge Ortíz aprovechó para mandarla a la red. Luego, en el inicio del segundo tiempo, Rigoni puso el 2-0 tras un centro de Leandro Fernández.

#3 Independiente 1 – Vélez 1
Torneo 2016/17 – Fecha 18 (viernes 31 de marzo de 2017)

En el segundo partido del ciclo Holan, el profe vería a Independiente marcar por primera vez pero no llevarse los tres puntos (para eso tendría que esperar al cuarto juego, la goleada en Paraná ante Patronato). Lo cierto es que aquella noche de viernes en el Libertadores de América, Rigoni abrió el marcador a los 15 minutos con un tiro libre exquisito. Casi sin ángulo, le pegó con rosca y la mandó al palo más lejano de Assmann en el arco de la vieja visera.

Vestido de blanco y con camiseta especial, el Rojo parecía cerca de asegurar la victoria frente a un flojo Vélez dirigido por Omar de Felippe. Sin embargo, el Fortín empató al inicio del complemento con un tanto del Burrito Martínez (que en el siguiente mercado de pases sería transferido a Independiente).

#4 Independiente 1 – Vélez 0
Superliga 2017/18 – Fecha 5 (domingo 1 de octubre de 2017)

Nuevamente, Holan de un lado y De Felippe del otro. En pleno auge futbolístico y tras superar a Atlético Tucumán en octavos de final de la Copa Sudamericana, el Rojo recibió a Vélez en Avellaneda con varios de los protagonistas que dos meses después levantarían la copa en el Maracaná. Remates de Benítez, Meza y hasta un cabezazo de Tagliafico en el travesaño fueron lo más destacado del primer tiempo.

En el complemento, Gastón Silva avisó con un córner que casi se mete olímpico (pegó en el palo más lejano). Y en el siguiente tiro de esquina, el uruguayo amagó y pasó para que Barco meta el centro al corazón del area. Allí apareció Maxi Meza, que la empujó para sellar el 1-0 definitivo.

#5 Independiente 2 – Vélez 1
Superliga 2018/19 – Fecha 24 (sábado 30 de marzo de 2019)

El Rojo había tenido un mal comienzo de año y la mejora sobre el final del campeonato ilusionaba de cara a la Copa de la Superliga. También se acercaba el debut en la Sudamericana 2019, donde el Rojo enfrentaría a Deportivo Binacional. En ese contexto y ya sin chances de meterse en la Libertadores por puestos de Superliga, recibió al Vélez de Heinze.

Un error de Pablo Pérez en el fondo hizo que Leandro Fernández quedara mano a mano con su amigo Martín Campaña y pusiera a los del Fortín 1-0. Sin embargo, en el segundo tiempo reaccionó el Rey: lo empató Silvio Romero con un golazo fusilando el primer palo de Hoyos, y lo ganó el propio Pablo Pérez a falta de siete minutos para el final después de una jugada de pelota parada.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Santiago Demartino
22 años. Periodista deportivo (Deportea).

Últimas noticias

1
2
3
4
6

Send this to a friend