Independiente recibía a Central Córdoba De Santiago del Estero en el Libertadores de América por la última fecha de la Superliga. El Rojo formó con: Campaña; Bustos, Franco, Silva, Sánchez Miño; Mercado, González, Soñora, Roa; Martínez y Silvio Romero.

El local agarró la pelota desde el comienzo y fue llevando el juego cerca del Ruso Rodríguez, que se volvía a encontrar con la gente roja. Cuando iban diez minutos, Silvio cabeceó luego de un córner y por el segundo palo nadie llegó a empujarla. Instantes después, Roa metió un gran pase para el Chino que luego de eludir a un rival, definió fuerte pero el ex Independiente la mando al tiro de esquina. A los 28, el Chaco Martínez corrió por izquierda y luego de un buen desborde, tiro un centro pero el capitán no pudo agarrarla bien y se perdió una chance clara. Llegando al final, los visitantes empezaron a amigarse con el balón y tuvieron alguna aproximación, aunque sin mucho peligro. En un primer tiempo discreto los de Avellaneda y los de Santiago se fueron igualados en cero.

El equipo de Pusineri salió con todo en la segunda mitad y a los seis, Silvio Romero reventó el travesaño luego de un centro atrás de Sánchez Miño. Estaba al caer el primero para el local. El Ruso le sacó un tremendo cabezazo al goleador a los 22. Independiente iba pero no encontraba el gol, hasta que Roa de gran partido, enganchó en la puerta del área y definió con la parte interna del pie para ponerla junto al palo. Golazo del Colombiano que se lo merecía, por su entrega y buen juego. Ya más tranquilo, el Rojo se iba a florear. En una contra Leandro Fernández, que ingresó desde el banco, quiso cambiarla de frente y Nani se la llevó puesta. La pelota entro suave junto al palo y el Rey de Copas estiraba la ventaja. Iba a haber tiempo para uno más. Bustos recibió fuera del área y metió un centro preciso a la cabeza del Chino que esta vez si encontró red y estampó el 3 a 0 final. El 9 terminó como máximo artillero del torneo, junto a Borré, con 12 tantos. Independiente derrotó a Central Córdoba y se fue aplaudido al grito de “vamos, vamos los pibes…”.

Victoria que todo el mundo rojo necesitaba como agua en el desierto. Finalizó esta Superliga en la décimo cuarta posición con 29 puntos, fuera de todas las copas. El próximo sábado se enfrentará a Vélez, por la primera fecha de la Copa de la Superliga, en la que Independiente deberá tener un buen desempeño para engrosar su promedio de cara al futuro.

Matías Schulze

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Matías Schulze
Soy periodista deportivo. Fanático y socio del Club Atlético Independiente. Sueño con ver al Rey de Copas levantando la octava Copa Libertadores.

Últimas noticias

1
3
4
5
6

Send this to a friend