Diagnóstico de urgencia

Diagnóstico de urgencia

¿A qué juega el equipo de Ariel Holan?

En sus tres partidos oficiales Independiente todavía no ganó ni perdió. Esta suma consecutiva de empates, ante rivales de menor magnitud, produce una cierta incertidumbre sobre su trabajo.

En su primera presentación dos palos ante San Martín de San Juan; en el segundo encuentro, ante Vélez, el rival creó una sola situación y marcó; y por último el reciente partido por Copa Sudamericana: “El Rojo” hiló varias jugadas, inclusive un penal, que pudieron haber terminado con esta racha de empates. Quizás una mínima cuota de suerte cambiaría este análisis por elogios, porque el equipo cuando se lo propuso mostró una buena imagen, sin embargo por momentos no acoplaron las piezas y los murmullos provenientes desde la tribuna no tardaron en llegar

Su planteo es ambicioso y por momentos arriesgado, su idea se basa en ir por la vía rápida. El desequilibrio por las bandas y las pelotas en profundidad desde la zona central, fueron las decisiones de este equipo a la hora de atacar. En el retroceso, quizás por momentos se vio la grieta de este equipo, falencias que pueden suceder con equipos renovados y ofensivos. Desde la llegada de Ariel Holan, se utilizaron dos tipos de sistemas: 4-4-2 en el torneo local y 4-1-4-1 por copa.

En cuanto a los nombres: a la renovada línea defensiva (Tagliafico-Figal-Franco-Bustos) se le suma un solo mediocampista de marca, también nuevo en el plantel, Nery Domínguez. Por momentos estático e impreciso con el balón. Algunos metros por delante se ubica el flamante n° 10, Walter Erviti, quien eligió Holan para pilotear su equipo. El jugador de último paso por Banfield, con la cancha de frente entiende todo y gracias a su experiencia maneja muy bien los tiempos de gestación, pero cuando recibe de espaldas y no encuentra un compañero cercano se le hace cuesta arriba. El otro jugador que estuvo en los tres partidos fue Emiliano Rigoni, el que marcó el único gol de la era Holan y quien mantiene un buen rendimiento. Emanuel Gigliotti también estuvo en los tres partidos pero todavía no mostró nada positivo desde su llegada. Entre Maximiliano Meza, Domingo Blanco, Lucas Albertengo y Ezequiel Barco se repartieron los dos puestos restantes.

La cuota del gol es algo que todavía tiene en el “debe” este plantel, su promedio de gol en el torneo local es preocupante, suma 12 goles en 16 partidos. Para destacar es la poca cantidad de goles recibidos, 11 en total. Esta matemática no sirve de mucho si los partidos concluyen 0-0 y el “Rojo” no logra ganar.

En el horizonte de Holan se encuentra su primer presentación como visitante, será en Paraná ante Patronato, por la fecha N° 19. La historia y todo el entorno Independiente le reclama una victoria, otro resultado sería algo inaceptable para los hinchas.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

Send this to a friend