Dos buenas y cinco malas

Independiente enfrentará a Patronato por la segunda fase de la Copa Argentina este miércoles a las 17.00. De siete veces que jugó la Copa Argentina, en cinco fue eliminado en el segundo partido. Repasá los antecedentes.

#1 Copa Argentina 2011/12
Belgrano 2-0 Independiente

Muchos creen que el debut de Cristian Díaz en Independiente fue en el 5-4 ante Boca. Sin embargo, cuatro días antes el entrenador asumió tras la salida de Ramón Díaz para el partido de Copa Argentina ante Belgrano. Aquella vez, el Rojo (que había vencido 4-0 a Colegiales en la primera fase) cayó 2-0 jugando muy mal y quedó eliminado. Francisco Pizzini fue titular.

#2 Copa Argentina 2012/13
Arsenal 1-0 Independiente

Poco importó este partido, que cayó en medio del peor momento de nuestra historia. Tres días antes de aquella derrota con San Lorenzo que sentenciaría el descenso, el Rojo enfrentó al Arse en Catamarca después de vencer a Boca Unidos por penales. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro consiguió el gol de la victoria a los 44 minutos del segundo tiempo. ¿El autor? Darío Benedetto.

#3 Copa Argentina 2013/14
Independiente 2-0 Belgrano

Después de vencer a Santamarina en la primera fase (dos del Pocho Insúa, uno de Fabián Monserrat y otro de Cristian Menéndez), el Rojo enfrentó al Pirata en el debut de Jorge Almirón como DT. Fue 2-0 en la cancha de Banfield con un doblete de Francisco Pizzini, que fue titular al igual que Nicolás Figal. En la siguiente instancia, cayó ante Estudiantes.

#4 Copa Argentina 2014/15
Independiente 1-0 Español

Con cuatro triunfos consecutivos había debutado Mauricio Pellegrino en Independiente. Así, llegó el turno de enfrentar a Deportivo Español, después de una sufrida victoria ante Alianza Coronel Moldes ¡por penales tras empatar sobre la hora! El Rojo le ganó al Gallego 1-0 con gol de Vera en la cancha de Lanús y se metió en los octavos de final. Allí cayó a manos del Granate en el Estadio Único de la Plata.

#5 Copa Argentina 2015/16
Defensa y Justicia 1-0 Independiente

Después de sufrir para eliminar a San Telmo en Formosa, el Rojo clasificó a la segunda fase de la Copa Argentina, en la que quedó emparejado con Defensa y Justicia. En el debut de Gabriel Milito como DT del Rey de Copas, el Halcón se impuso por 1-0 con gol de Andrés Ríos en La Fortaleza de Lanús. 

#6 Copa Argentina 2016/17
Atlético Tucumán 2-1 Independiente

Exactamente una semana después de aquella remontada épica en el LDA ante Atlético Tucumán por la Sudamericana, el Rojo volvió a enfrentar al Decano. Esta vez fue en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y por la Copa Argentina. Independiente, que había sacado a Camioneros por penales, arrancó ganando pero le dieron vuelta el marcador y lo dejaron sin triple competencia.

#7 Copa Argentina 2017/18
Brown de Adrogué 1(4)-1(3) Independiente

Se había logrado la Suruga y se venían los cuartos de la Libertadores ante River. Independiente había goleado 8-0 a Central Ballester y era el turno de Brown de Adrogué, a priori accesible. Sin embargo, el Rey de Copas la pasó mal en la cancha de Lanús y terminó definiendo por penales. Allí, el Tricolor no falló y se llevó el pase a octavos.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Santiago Demartino
22 años. Periodista deportivo (Deportea).

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend