Duelo copero

Duelo copero

Este miércoles, a partir de las 21:15, Independiente recibirá a Olimpia de Paraguay por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, con el arbitraje del brasileño Heber Lopes.

El equipo de Mauricio Pellegrino buscará, en el choque ante el conjunto de Francisco Arce, una victoria que le sirva para encarar de la mejor manera el partido de vuelta.

El “Decano”, que viene de vencer a Sportivo Luqueño por 4 – 2, lidera el Torneo Clausura con 27 unidades, producto de ocho victorias, tres empates y una derrota.

El último antecedente entre ambos equipos data del año 1991, precisamente de los cuartos de final de la Supercopa Sudamericana. En aquella ocasión, el conjunto paraguayo se impuso por 2 – 0 como local en el partido de vuelta y eliminó al “Rojo” de la competición.

El historial ante Olimpia comprende de cuatro encuentros, con una victoria para Independiente, dos para el conjunto guaraní (ambas como local) y un empate.

Últimos tres enfrentamientos:
Supercopa Sudamericana 1991 – Cuartos de final – Partido de vuelta:
Olimpia 2 – 0 Independiente

Supercopa Sudamericana 1991 – Cuartos de final – Partido de ida:
Independiente 1 – 1 Olimpia

Copa Libertadores 1984 – Grupo 1:
Independiente 3 – 2 Olimpia

En Avellaneda se enfrentaron dos veces. La primera fue en un duelo por el grupo 1 de la Copa Libertadores de 1984, en un partidazo que finalizó 3 – 2 para los locales. Para el “Diablo” anotaron Claudio Marangoni, Jorge Burruchaga y Sergio Bufarini, con un gol agónico. Para la “O” habían convertido Jorge Guasch y Gustavo Benítez.

El otro choque fue por el partido de ida de los cuartos de final de la Supercopa Sudamericana de 1991, en un cotejo que finalizó 1 – 1. Hermes Desio puso en ventaja al local y Jara se encargó de estampar el empate final. (www.youtube.com/watch?v=o5Wro-zIV5M)

Algunos jugadores que vistieron ambas camisetas: Sergio Orteman, Vladimir Marín, Darío Caballero, Roberto Acuña, Jorge Fossati, Diego Gavilán, Martín Pautasso, Cristian Ledesma.

Olimpia totaliza diez encuentros disputados como visitante por Copa Sudamericana, de los cuales ganó tres, empató dos y perdió cinco. La última derrota en esa condición por este certamen data de la edición del 2011, precisamente de los octavos de final, en donde cayó por 3 – 2 ante Arsenal de Sarandí.

Pellegrino hará varias modificaciones respecto a la victoria ante Nueva Chicago: Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico, Jesús Méndez, Martín Benítez, Juan Manuel Trejo y Diego Vera vuelven al once inicial en lugar de Mauricio Victorino, Emanuel Aguilera, Emiliano Papa, Julián Vitale, Matias Pisano, Juan Martín Lucero y Lucas Albertengo.

El conjunto de Arce, que viene de dejar en el camino a Aguilas Doradas en la fase anterior, irá al Libertadores de América con todos sus titulares (el entrenador preservó a la mayoría frente a Sportivo Luqueño por el torneo paraguayo).

Árbitro: Heber Lopes.
Hora: 21:15.
Estadio: Libertadores de América.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

2
Insaurralde entrenamiento
3
4
5
6

Send this to a friend