Duelo de homónimos

Duelo de homónimos

Este jueves, a partir de las 20:45, Independiente recibirá a Independiente Santa Fe por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2015, con el arbitraje del brasilero Wilton Pereira Sampaio.

El equipo de Mauricio Pellegrino buscará, en el primer duelo ante el conjunto de Gerardo Pelusso, una victoria que le permita llegar de la mejor manera al encuentro de vuelta.

El “León”, que viene de derrotar a Once Caldas en la semifinal de la Copa Águila, se ubica quinto en el Torneo Finalización con 26 unidades, producto de siete victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

El historial ante el equipo de Bogotá comprende de dos encuentros, ambos favorables al “Rojo” y correspondientes al grupo 1 de la Copa Libertadores de 1972. El primero lo ganó por 4 – 2 como visitante con goles de Alejandro Semenewicz, Dante Mírcoli y Agustín Balbuena en dos oportunidades. En el segundo, disputado en Avellaneda, se impuso por 2 – 0 con tantos de Mírcoli y Ricardo Pavoni.

Independiente enfrentó 22 veces a equipos colombianos, de las cuales se impuso en 12, igualó en seis y perdió en cuatro. Y recibiendo a rivales de esa nacionalidad no perdió nunca: 12 partidos jugados, diez ganados y dos empatados.

Por su parte, el conjunto “Cafetero” disputó ocho encuentros en la Argentina y no ganó ninguno. Además, por Copa Sudamericana totaliza diez encuentros jugados como visitante, de los cuales sólo triunfó en uno: ante Nacional de Uruguay, por 2 – 0, en un cotejo válido por la Segunda fase de la edición actual.

Santa Fe, que lleva disputadas tres ediciones de este certamen, viene de dejar en el camino a Liga de Loja, Nacional y Emelec.

 

Algunos jugadores que vistieron ambas camisetas: Róbinson Zapata, José Valencia, Faryd Mondragón, Esteban Pogany, Manuel Magán, Juan Caicedo.

 

Pellegrino realizaría dos variantes respecto al triunfo ante Crucero del Norte: Julián Vitale irá por Jesús Méndez, quien debe cumplir su sanción. Por otro lado, Juan Manuel Trejo saldría del once inicial e ingresaría Ezequiel Vidal.

 

 

Hora: 20:45.

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil).

Estadio: Libertadores de América.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
4
5

Send this to a friend