El Artillero

El mismo día que el Mumo Orsi y también en Mendoza, pero en 1938, nacía Luis Artime. Uno de los más grandes goleadores que tuvo Independiente.

Campeón con el Rojo en el Nacional 67, convirtió dos goles en la fecha de la consagración contra Racing. En este torneo fue goleador de Primera División al igual que en 1966.

Golazo a Racing en la última fecha para salir campeón Nacional, esa tarde histórica convirtió dos

“El Artillero” ya era un gran goleador del fútbol argentino antes de su llegada a Independiente. En Atlanta había marcado 50 goles con un promedio altísimo, y en River sería goleador por dos torneos consecutivos, pero se le negaba el título que llegaría con su paso a los Rojos.

Su debut en Independiente fue en el campeonato de 1966 y ya sería goleador del torneo con 23 goles, sacándole 5 de diferencia a sus perseguidores.

Al año siguiente obtendría el título Nacional, siendo una vez más goleador del campeonato, compartiendo una delantera extraordinaria con Bernao, Savoy, Yazalde y Tarabini. Ese equipo fue demoledor y marcó 43 goles en 15 fechas, 24 más que su escolta.

La delantera campeona del Nacional 67: Savoy, Bernao, Artime, Yazalde y Tarabini

En la década del 60 fue la personalidad con mayor cantidad de apariciones en la tapa de la famosa revista El Gráfico, y el primer futbolista en lograrlo.

Celebrando con Pepé Santoro

Con la Selección Argentina disputó el Mundial de 1966, siendo jugador Rojo. El goleador marcó 3 de los 4 tantos del seleccionado. También fue el goleador de la Copa América 1967, que Argentina finalizó en la segunda posición.

¡En la Selección disputó 25 partidos y marcó 24 goles!

Golazo a Suiza en el Mundial 1966, 3 de los 4 goles argentinos en ese mundial fueron suyos

Después de su paso por Independiente, ganaría todo con Nacional de Uruguay, convirtiéndose en goleador uruguayo por tres temporadas consecutivas.

Su hijo, Luifa, también jugó en Independiente en su inicio como futbolista. Después sería ídolo de Belgrano de Córdoba.

Luis Artime jugó 86 partidos en el club y convirtió 53 goles.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
4
5
6

Send this to a friend