“El Bocha siempre estuvo unos pasos arriba de todos”

Jorge Solari, entrenador del Independiente campeón del 1988/89, pasó por los micrófonos de Orgullo Rojo Radio.

“Había un Independiente con muchas ganas en el 88/89. Se fueron muchos jugadores y trajimos otros, pudimos armar un plantel competitivo, que jugaba bien al fútbol y entendió el mensaje”, soltó en el inicio el entrenador.

Luego, haciendo un repaso de los futbolistas que tenía, declaró: “El Bocha era un jugador espectacular. Lo cuidábamos mucho porque ya tenía 35 años. Fue uno de los jugadores más importantes que dirigí”, y continuó: “Era un pibe simple, introvertido con los extraños y muy chistoso con sus compañeros. Le gustaba entrenar. Pastoriza me dijo que si yo lo tenía bien al Bocha, salía campeón”.

En esta misma linea, sobre la asociación con Rubén Darío Insúa, señaló: “Los jugadores cuando juegan bien, se juntan solos. El Bocha e Insúa se entendían, aportaron mucho los dos. El Bocha siempre estuvo unos pasos arriba de todos los demás, era un tipo muy capaz”, y completó: “Villaverde era un jugador muy destacado, con mucha capacidad para el fútbol. Todos los muchachos cumplieron dentro y fuera de la cancha”.

Por otro lado, el Indio destacó: “Pedro Iso era un presidente excepcional. Lo más importante en el club es la Comisión Directiva. Si eso funciona bien, lo demás se acomoda fácil. Siempre tuvimos el respaldo de la dirigencia. Entiendo que Pedro Iso nos apreciaba mucho y nosotros a él. Era un directivo que cuando hablaba, enseñaba”, y añadió: “Disfrutamos mucho y dejamos todo para que a Independiente le fuera lo mejor posible”.

En el final, analizando la actualidad del conjunto de Avellaneda, Solari exclamó: “Independiente está bien. Venía embalado y se quedó un poquito, pero hay que insistir, buscar, tratar de que el equipo se afiance y tenga protagonismo en todos los torneos”.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
3
4
5
6

Send this to a friend