Home Crónica del partido El clásico se quedó en Avellaneda

El clásico se quedó en Avellaneda

0

Independiente recibía a Boca Juniors por la vigésima segunda fecha de la Liga Profesional. El Rojo formó con: Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde, Togni; González, Benavidez, Blanco; Roa, Velasco y Silvio Romero. 

En los primeros minutos los equipos se respetaban y no arriesgaban. Medina probó de afuera pero se fue lejos. El local respondió con un tiro de Saltita González luego de un rebote, pero su intento se fue desviado. Luego de una polémica por una mano dentro del área Xeneize, Velasco tiró un centro perfecto para que Benavidez meta un impecable frentazo para abrir el marcador a los veinte minutos. Gran desahogo para Carlangas, que viene de duros momentos debido a lesiones. En la siguiente, Insaurralde ganó en el área y Rossi le sacó lo que era el segundo. Una vez en ventaja, los de Falcioni bajaron un poco el rendimiento y Boca pudo haberlo empatarlo en varias oportunidades. Sández tuvo un inmejorable chance luego de que la pelota le quede servida a metros del arco de Sosa, pero increíblemente el juvenil la tiro por arriba. Faltando cinco para terminar la primera mitad, otra vez el uruguayo respondió bien ante disparos de Varela y Almendra. El Rojo se fue al entretiempo en ventaja pero con cosas por corregir. 

En el complemento, Independiente no tuvo la pelota pero no sufrió demasiado en defensa. Recién a los veinte minutos probó Lisandro López desde lejos, pero no tuvo precisión. Izquierdoz le pegó a Velasco sin pelota y se fue expulsado. Boca era todo nervios y el Rojo supo manejar los tiempos para hacer correr el reloj. Con un menos, los de Battaglia casi empatan luego de un tiro de Vázquez entrando por el medio. Por suerte, el balón cruzó el área y se perdió por la línea final. Y cuando se moría el partido, López quizo encarar a Sosa pero Barreto se jugó la ropa y salvó a los de Falcioni. Independiente ganó uno a cero y sigue prendido en la pelea por un lugar en la próxima Copa Libertadores.

Tremendo clima en el Ricardo Enrique Bochini que fue una caldera y estuvo nuevamente al 100%. El próximo compromiso será frente a Banfield el próximo martes. 

Matías Schulze 

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Exit mobile version