El Comodoro Pepé

Anoche uno de los máximos próceres que tiene la gigante historia de Independiente, Miguel Ángel Santoro, tuvo otro gesto que lo enaltece aún más.

No se calzó el buzo de arquero como lo hizo desde comienzos de la década del 60 hasta el 73. Tampoco el de director técnico, cargo que ocupó en muchísimas ocasiones cuando el club lo solicitó, con buenos resultados y apagando incendios ajenos.

No ganó una de las seis copas internacionales que tiene, ni alguno de los cuatro torneos locales. Ni le puso el pecho a la institución en su peor momento, como hizo a mediados del 2013, acompañando como un abuelo a los colores que ama como nosotros.

O a lo mejor, hizo un poquito de todo eso junto…

Tal como afirma y relata la cuenta @independientecr de Comodoro Rivadavia, Pepé fue invitado a una peña de esa ciudad, que lleva su nombre y el de Sergio Agüero. Por eso, ayer por la mañana partió en avión hacia Chubut, pero el viento obligó al piloto a aterrizar en Trelew, a 375 kms de distancia. Luego de una espera de dos horas comunicaron a los pasajeros que el viento no había mermado y no era conveniente volar a Comodoro, por lo que el avión volvería a Buenos Aires. Entonces las opciones eran ir por tierra o retornar.

Y Pepé, a sus 77 años, se tomó un micro en horas de la tarde y se hizo presente en el Centro Gallego de Comodoro pasadas las diez de la noche.

Mientras los dirigentes de Independiente siguen durmiendo, y no le rinden el homenaje que merecen tanto él como el Chivo Pavoni, Pepé sigue demostrando lo enorme que es.

El Libertadores de América sigue teniendo tribunas que se llaman Norte y Sur, como si algún punto cardinal hubiera ganado alguna copa en Independiente. Ellos las ganaron todas.


Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend