El debut de Dios

Estamos en el año 48 DB. Porque un día como hoy en 1972 debutaba en Independiente el maestro Ricardo Bochini, el mejor jugador en la gloriosa historia del club.

Dios del Diablo

Difícil encontrar un ídolo más grande que alguien que debutó en el mismo equipo donde jugaría toda su carrera y ganándolo todo. Ya deslumbraba en reserva y empezaba a enamorar a los hinchas de paladar negro.

Tuvo la oportunidad de jugar por primera vez en Primera enfrentando a River Plate en el Estadio Monumental: el Bocha ingresó en el segundo tiempo por Saggioratto. Fue derrota 1 a 0 pero se venía algo muy grande.

El primer gol se lo marcaría nada menos que a Racing por el Nacional 72. No iba a demorar ni un año en ganar la Libertadores y darle a Independiente su primera Intercontinental frente a Juventus.

Fue figura en la seguidilla copera y en los campeonatos argentinos posteriores, imparable en Japón para llevar al equipo a otro título mundial, un genio en las 20 temporadas que vistió la camiseta roja.

El Bocha disputó 714 partidos con el Rey de Copas (récord en un club argentino), dio incontables asistencias (patentó el Pase Bochinesco) y convirtió 108 goles (entre ellos el de la Intercontinental 1973, el de la final del Nacional 77 ante Talleres con 7 compañeros en cancha, los de la final del Nacional 78 a Fillol, en final de Libertadores a San Pablo, uno gambeteando a todo Peñarol por la copa y muchísimos más).

Los logros de Bochini:
 4 Copas Libertadores
 2 Copas Intercontinentales
 4 Campeonatos Locales
 3 Copas Interamericanas
 1 Mundial

El debut del Bochita

Esta fecha es muy especial para Bochini, ya que además un 25 de junio también ingresó en el Mundial de México 86 contra Bélgica. Esa vez Maradona, quien lo tiene de ídolo, le dijo “Pase maestro, lo estábamos
esperando”.

Aquel día de 1972, fue la pelota que lo estaba esperando para darle lo más lindo al fútbol y a nuestra historia.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
OrgulloRojo
OrgulloRojo cubre la actualidad del Club Atlético Independiente las 24 horas los 365 días del año para acercarle al hincha cada momento del club. Información, fotos y videos del Rey de Copas. Todo, en OrgulloRojo.com

Últimas noticias

1
4
5
6

Send this to a friend