“El desafío es recuperar al club”

Jorge Burruchaga habló en Infierno Rojo TV sobre las decisiones que deberá tomar Independiente actualmente y de cara al futuro.

Burruchaga se convirtió en Manager de Independiente en marzo de este año, cuando en su presentación admitió no tener algún proyecto para aplicar en el club. Es por esto que dijo: “Mi vida siempre fue vivirla con sueños y con verdad. Ese primer día dije que no tenía un proyecto porque mi idea era ver el día a día del equipo. Lamentablemente la pandemia no me permitió vivir el día a día, pero sí recabar mucha información para tener a mano. El desafío es recuperar al club”.

Luego agregó: “Queremos que los hinchas el día de mañana se sientan representados por el club, con un equipo competitivo y de eso se trata el proyecto que presenté. Por ahora todo es materia de análisis y charlas. El proyecto es lo que creo mejor para el club y arranca con el arreglo que llegamos con los jugadores”.

En cuanto a la deuda con los jugadores y el caso de Gastón Silva, dijo: “No quedaron libres, se está volviendo a hablar con Silva y dimos un gran paso. La idea es que volvamos de a poco a ser el equipo que fuimos”, y agregó: “Estamos teniendo muy buenas charlas con Lucas Pusineri, Hugo Moyano, Yoyo Maldonado, el Puma Damiani, estamos todos por el bien del club. Que los hinchas estén tranquilos, hay mucho por arreglar y estamos en condiciones y con las ganas de hacerlo. Hemos analizado y hecho un diagnóstico”.

Sobre la economía de Independiente dijo: “Sabemos que el club necesita mejorar los números y a eso nos vamos a dedicar ahora. Primero se hará el diagnóstico deportivo con Lucas Pusineri y su cuerpo técnico a la cabeza, que iba a pasar aunque no haya existido la pandemia”.

“El club entendió que necesitaba un Manager y me eligieron a mí, me dieron la potestad para mejorar el equipo desde todos los aspectos. Todo será materia de charla con los futbolistas, que son patrimonio del club y tienen contrato. En todo el mundo lo económico va a hacer mella”, sostuvo.

“Desde el diálogo buscaremos dejar un plantel competitivo. Pusineri llegó y no tuvo refuerzos, y ahora trataremos de que tenga ingresos”. Además, dijo: “Tomé este desafío sólo porque es el Rojo, en otro lugar no lo hubiera hecho. Estoy convencido y sé que habrá soluciones para todos los inconvenientes”.

Burruchaga fue Manager de la Selección Argentina desde 2017 hasta 2019, sobre esto, dijo: “Estar en la Selección me permitió conocer gente de todos los países y en todos lados están con las mismas problemáticas que acá pensando en los pases. Será un mercado de pases de préstamos, de trueques a lo largo del mundo. Se generó algo extraordinario en todo el mundo. Hay que adaptarse y ser ingeniosos”.

También se refirió a las inferiores y el buen trabajo que se está haciendo con los más chicos en las distintas categorías: “Pusineri ha puesto a los chicos en un momento difícil y respondieron. Hablando con Berón veo que el club ha sacado muchos jugadores en los últimos años. Se está trabajando muy bien en inferiores y hay que seguir mejorando. Lo importante es saber que tenemos con qué contar abajo”.

Luego agregó: “Lo más rescatable de la Reserva es que hay buenos chicos y tienen mucho potencial, desde ahí se vienen haciendo bien las cosas”, remarcó. Para cerrar se centró en lo que espera con respecto al futuro cercano de Independiente: “A partir de ahora nos meteremos de lleno en el armado del plantel profesional de cara al reinicio de la temporada. Primero hay que esperar que pase la pandemia, pero seguimos trabajando para hacer lo mejor por el Rojo, que vuelva a estar donde se merece”.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
3
5

Send this to a friend