El día del arquero

Emiliano Molina nació el 5 de enero de 1988, en Buenos Aires. Se desempeñaba en la Reserva de Independiente y su debut en Primera División se veía muy próximo. Pero no sólo eso, sino que formó parte de la Selección Nacional Sub 16 y Sub 17, donde jugó los Sudamericanos de 2004 y 2005.

El joven arquero era una de las máximas promesas, tanto del club como del fútbol local, y su carrera parecía ir por el buen camino. El 12 de junio de 2005, el “Rojo” se enfrentó a River en el partido de Reserva y perdió 3-2. Sin embargo, Emiliano fue la figura de ese partido y los hinchas no pararon de ovacionarlo. Pero nadie se imaginó lo que ocurriría después.

Al día siguiente, a la madrugada, sufrió un grave accidente, tras chocar su Volkswagen Gol gris contra un camión Mercedes Benz, que se encontraba estacionado. En el auto iba su novia, la hermana de ella y una pareja de amigos. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Fiorito, con traumatismo cráneo facial grave, varios huesos rotos de su cara, un edema cerebral y el ojo izquierdo muy comprometido. A pesar de ciertas mejorías, tras 12 días de luchar, el futbolista falleció a las 23.45.

Lo velaron en la Sede Social, en el gimnasio Bottaro, con más de 300 personas presentes, entre ellos sus compañeros. Como había ocurrido después de la muerte de Lucas Molina, también arquero de las inferiores, Independiente se enfrentó con Arsenal. Esta vez, el partido fue de local y todos los jugadores llevaron una cinta negra y se realizó un minuto de silencio, en honor a Emiliano.

Sergio Agüero no podía olvidarse de su amigo y, luego de marcar varios goles, se levantó su camiseta roja para mostrar la remera que tenía debajo, que decía “PARA VOS EMILIANO”.

El tiempo pasa pero la herida sigue abierta, hace 15 años que Emiliano nos dejó para atajar en el cielo, pero él está siempre presente.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
OrgulloRojo
OrgulloRojo cubre la actualidad del Club Atlético Independiente las 24 horas los 365 días del año para acercarle al hincha cada momento del club. Información, fotos y videos del Rey de Copas. Todo, en OrgulloRojo.com

Últimas noticias

Send this to a friend