El día del futbolista

El Día del Futbolista Argentino se celebra todos los 14 de mayo y tiene su origen en un gol que fuera convertido por la Selección argentina de fútbol al seleccionado inglés, durante un partido que jugaran ambas selecciones en la cancha de River Plate y cuyo resultado fue de 3 a 1 a favor del conjunto local.

El mencionado tanto fue marcado por el jugador Ernesto Grillo, quien, por dicha anotación, fuera proyectado en forma directa a la leyenda de figuras y hechos relevantes del fútbol argentino. Ese día, que se constituyó en la primera victoria de Argentina ante Inglaterra, el equipo nacional jugó con una delantera integra de Independiente, la famosa compuesta por Micheli, Cecconato, Lacasia, Grillo y Cruz.

La gloria Roja, que estuvo presente en los grandes hitos de la selección Argentina, no podía faltar. En 2017 nos dimos el gustazo de entrevistar a Micheli, Cecconato y Cruz y dejaron un momento eterno para el recuerdo. Ellos mirando, por primera vez, el video de la goleada 6-0 al Real Madrid.

Revivilo acá y mirá las reacciones de los protagonistas:

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

1
2
3
4
5

Send this to a friend