¿El duodécimo será el vencido?

Como es sabido, Independiente nunca pudo vencer a Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas. Se enfrentaron 11 veces, con cinco triunfos para el Tomba y seis empates. En esta nota de Orgullo Rojo repasamos tres de las igualdades del Rojo en Mendoza.

#1 Empate de copa
Godoy Cruz 1 – Independiente 1
Copa Libertadores 2011 – Fecha 4

En su vuelta a la Copa Libertadores tras siete años, Independiente había comenzado la fase de grupos con un 3-0 contundente ante Peñarol, pero dos derrotas consecutivas pusieron la clasificación en peligro: 0-3 ante Liga en Quito y 1-3 con Godoy Cruz en Avellaneda.

Llegó el primer desquite, ante el Tomba en Mendoza, y el Rojo arrancó de la mejor manera: golazo de Matías Defederico desde la medialuna antes del minuto de juego y ventaja para el Rey. Sin embargo, Tito Ramírez lo empató para el local antes del final de la primera parte, y en el complemento no hubo emociones.

A la larga, el punto no le sirvió a ninguno: ambos quedaron eliminados del Grupo 8, en el que avanzaron Peñarol -subcampeón- y Liga.

#2 Punto valioso
Godoy Cruz 2 – Independiente 2
Transición 2014 – Fecha 10

Dirigido por Almirón, Independiente viajó a Cuyo en busca de tres puntos que lo dejaran a uno de la punta, cuyo dueño era River. De nuestro lado, un Federico Mancuello imparable. Del otro, el Torito Rodríguez y Leandro Fernández.

Fernando Zuqui marcó el 1-0 al inicio del partido pero Mancuello empató rápidamente tras una gran jugada de Matías Pisano. Tito Ramírez (otra vez sopa) volvió a poner al local en ventaja antes del final del primer tiempo, y para peor, al inicio del complemento se fue expulsado Breitenbruch. Sin embargo, sobre el final y con uno menos, Alexis Zárate estableció el 2-2 de cabeza tras un excelente corner del propio Mancuello que casi se mete limpio, olímpico.

#3 La vuelta del Tanque
Godoy Cruz 1 – Independiente 1
Transición 2016 – Fecha 2

Germán Denis, goleador del Apertura 2007, había vuelto a Independiente y había jugado sus primeros minutos en el triunfo ante Belgrano (tarde de diluvio en el LDA). Le ganó el lugar a Diego Vera en la consideración de Pellegrino y jugó de arranque en Mendoza. Y vaya si respondió..

Iban cuatro minutos cuando el Rojo salió de contra y, tras una gran pared con Gustavo Toledo, el Tanque puso el 1-0. De todos modos, la racha no se rompería aquella noche: tras una serie de rebotes, el Morro García empató a los 16 del primer tiempo y el partido finalizó 1-1.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Santiago Demartino
22 años. Periodista deportivo (Deportea).

Send this to a friend