El gol a Peñarol

El Bocha no fue uno de esos grandes goleadores de la historia del fútbol solo porque siempre pensó en el equipo antes que en él, siempre vio al mejor ubicado antes que intentar la individual. Fue así que hizo goleadores a muchos delanteros que pasaron cerca suyo a lo largo de los 19 años que vistió la camiseta de Independiente. Pero hubo un día que no vio a nadie solo…

Se disputaba la Copa Libertadores 1976 e Independiente jugaba de local ante su clásico sudamericano, Peñarol de Montevideo, cuando el Bocha decidiría no darsela a nadie. 

Bertolé hizo un saque lateral que quedó en los pies de Astegiano, quien se la tocó al Bocha. Apenas superada la raya central del campo, comenzó la apilada, primero eludió a Julio César Giménez e inició un pique con la pelota atada a sus pies.

Pasó entre Pizzani y Acosta, siempre yendo hacia su izquierda. Se metió luego entre Olivera y Zoryes, dejándolos en el camino. Acosta intentó derribarlo pero el diez lo gambeteó y lo dejó atrás, eludió a Garisto y pisó el área penal. Salieron a cerrarlo González y Olivera, pero Bochini hizo la pausa, cambió de pierna la pelota y con un derechazo la puso mansita en el fondo de la red, superando la estirada de Walter Corbo.

Un gol que 10 años después emularía un tal Diego Maradona -quien siempre reconoció tener de ídolo a Bochini- contra Inglaterra en los cuartos de final del mundial de Mexico 1986.

REVIVILO ACA DESDE EL MINUTO 4:36: 

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!

Últimas noticias

Send this to a friend