“El hincha se tiene que animar a un cambio cultural”

Enrique Sacco, integrante del Movimiento Rey de Copas, habló sobre la actualidad de Independiente y la posibilidad de postularse como candidato a presidente.

“Nunca había dicho de manera pública que era hincha de Independiente. Luis Cabillon me entusiasmó en este movimiento”, comentó en La Oral Deportiva, sumó: “Quiero lo mejor para Independiente. Quiero que le vaya bien, mejor que ahora”.

Profundizando su análisis, el periodista lanzó: “A Independiente lo veo sin rumbo, no tiene un plan. La conducción actual puede poner buena voluntad pero falta un proyecto a largo plazo. El proyecto a largo plazo debe estar por encima de los resultados del domingo. Si un resultado cambia todo, vamos por mal camino. Hay que estar capacitados para gestionar. Independiente está más allá de un resultado deportivo. Hay que trabajar para que el club vuelva a tener época de gloria”.


Además, deslizó: “Ojalá que el próximo presidente llegue por ser mejor y estar preparado, no solamente por querer sacar a alguien”. En esta misma línea declaró: “El hincha de Independiente se tiene que animar a un cambio cultural que exige el fútbol argentino. El fútbol genera muchos recursos y se necesita estar las 24 horas pendiente”.

En cuanto a la cuestión económica y las compras y ventas que hubo, señaló: “En los últimos años, Independiente tuvo una involución. Si entran 10, se tienen que gastar 9. Los mismos dirigentes manifestaron que no están las 24 hs en el club, eso no puede pasar”, y añadió: “Pido por favor que no rifen a Velasco, es una joya que hay que disfrutar y no tiene que ser mal vendido. Independiente debe mantenerlo”.

Por otra parte, Sacco se refirió a la elección del nuevo entrenador: “La llegada de Falcioni nos sorprendió a todos. No me gusta opinar antes de verlo. Pusineri hizo lo que pudo y promovió chicos”.

En relación al tema mánager sostuvo: “La presencia de un mánager es necesaria siempre y cuando estén todos alineados. Acá llegó Burruchaga luego de Pusineri, cuando debería haber sido al revés. A Burruchaga hay que respetarlo”.

Por último, en cuanto a su candidatura, Quique expresó: “Si están dadas las condiciones, me gustaría ser Presidente de Independiente. Primero hay que trabajar”

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend