El hombre que entrega su corazón Domingo a Domingo

Cómo pocas veces, el Club Atlético Independiente y el clamor de sus hinchas, forjaron un cariño unánime hacia un futbolista que construyó su propio ADN en la institución. Es que Nicolás Domingo, a sus 34 frescos años y a base de un enorme compromiso y profesionalismo, logró introducirse de lleno en todos los corazones rojos. Desembarcó en Avellaneda en 2017, con cierta incertidumbre por su inactividad en River Platebpero poco a poco y con una pluma que aún sigue con el cartucho inundado de tinta, comenzó a narrar sus propias líneas dentro de las páginas doradas en la historia del Rey de Copas.

Inició su carrera en River, donde tuvo cuatro periodos -el último en 2017 previo al arribó a Independiente por pedido de Ariel Holan-. Vistió la camiseta, entre otros clubes, de Banfield -consiguió el ascenso a Primera-, Genoa de Italia, Peñarol de Uruguay, Deportivo Cuenca de Colombia y Arsenal de Sarandí. Pero en el Rojo, sin dudas, marcó un camino consagratorio y halló su lugar en el mundo. Aprovechó sus oportunidades y se apropió del cariño de todas las almas presentes en el Libertadores de América, Domingo a Domingo.

65 partidos con esta camiseta -54 cómo titular-, dos títulos a nivel internacional (Copa Sudamericana y Suruga Bank) y un sacrificio innegable, son suficientes para avalar una teoría clara: Nicolás Domingo es emblema de este Independiente.

“La posición de volante central es una ubicación que te obliga a leer el juego. El 5 le da equilibrio defensivo al equipo y aporta en la elaboración del juego. Me parece un puesto clave”, dijo Fernando Redondo hace pocos días al diario La Nación. Y claro, Domingo reúne esas cualidades mencionadas por quien fuera, para muchos, el mejor volante central ha tenido la Selección Argentina. Su rol dentro del campo es prácticamente infaltable no solo por su despliegue físico y futbolístico durante los 93 minutos del partido, sino por lo que significa para sus compañeros. Capitán sin cinta, entrenador sin título; eso es Domingo.

Hace pocos días, selló la extención de su vínculo, el cual lo ligará a Independiente hasta 2021. Refuerzo de lujo para las próximas competencias que se avecinan por Avellaneda.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Alexis Potel
Periodista de la Academia de Quique Wolff. Crecer es el objetivo principal del desarrollo.

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend