El insólito comunicado de Conmebol

La CONMEBOL emitió un comunicado ante la catarata de críticas por la increíble decisión de hacer jugar el partido entre el Independiente argentino y el ecuatoriano informándolo 4 días antes de la fecha sin tener en cuenta la lógistica de la organización y que el Rojo había jugado el jueves en la altura de Quito.




Más allá de que en ningún lugar del comunicado da una explicación clara y se lavan las manos con eso de que “pueden jugar cualquiera de los 3 días”, el punto 4 es falso. Solo vale la pena recordar el papelón de la final de la Libertadores 2018 que fue programada para dos sábados, se jugó un domingo por lluvia en la ida, la revancha se postergó el sábado y el domingo por los incidentes en Núñez y se terminó definiendo un domingo en Madrid.

Que la poca dignidad que les queda la utilicen para reconocer errores, si es que fueron tales, porque a esta altura, todo parece adrede.

COMUNICADO COMPLETO:

Luque, Paraguay – 03 de agosto de 2019. A raíz de algunos cuestionamientos y desinformación en relación a la calendarización de las competencias de clubes, la Confederación Sudamericana de Fútbol -CONMEBOL- aclara a la opinión que:

1.    El calendario de competencias de la CONMEBOL fue aprobado por el Consejo de la CONMEBOL, representado por sus 10 Asociaciones Miembro, y publicado en octubre de 2018 a fines de dar claridad y previsibilidad a todos los grupos de interés previo al inicio de las competencias.

2.    Adicionalmente, las fechas del calendario de competencias fue socializado con los Directores de Competiciones de las 10 Asociaciones Miembro el 27 de mayo de 2019 en reunión celebrada en Buenos Aires previo al inicio de la Segunda Fase de las competencias de clubes.

3.    Igualmente, las fechas del calendario fueron socializadas directamente con los clubes participantes de cada competencia en dos ocasiones: (i) el 13 de mayo de 2019 durante la reunión realizada en el día del sorteo de Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores; y (ii), el 11 de julio de 2019 durante la reunión de la Subcomisión de Clubes, órgano que está conformado por los presidentes de los 16 clubes clasificados a los Octavos de Final.

4.    Desde el año 2017, todos los partidos de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana se juegan los días martes, miércoles y jueves, y es de conocimiento público y previsible para los clubes participantes que puedan tener que jugar en cualquiera de esos tres (3) días.

5   Desde la publicación del calendario de competencias de 2019, la CONMEBOL no ha recibido ninguna solicitud ni ha considerado reprogramar partidos, puesto a que la política de calendarización previa adoptada desde 2016 se basa en el principio de Reglas Claras, pilar fundamental para promover la transparencia y el juego limpio, y dejar atrás las viejas prácticas de intervención indebida que tanto daño han hecho al fútbol sudamericano.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!

Send this to a friend