El juego de los números

Independiente buscará este domingo la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y, en Orgullo Rojo, te vamos a explicar que resultados se tienen que dar para que logre avanzar tanto ganando como empatando.

Hoy Independiente se ubica quinto con 17 unidades y una diferencia de gol de +4, producto de 13 tantos a favor y 9 en contra. Este es el primer ítem a tener en cuenta en caso de una igualdad en puntos.

Si el equipo de Julio César Falcioni le gana a Huracán se clasificará siempre y cuando se de uno de estos dos resultados: que Unión no derrote a Colón o que Lanús le gane a Talleres. Cualquiera de estas dos opciones, sumado al triunfo propio, harían que el Rojo avance. Inclusive si se dan ambos resultados terminaría tercero.

Las cuentas son algo más complejas si el Rojo logra solo un punto en su visita al Ducó. En ese caso para avanzar se tienen que dar varios resultados: Que Unión pierda el clásico, que Lanús no derrote a Talleres, que Atletico Tucumán no le gane a Defensa y Justicia por cinco o más goles y que Gimnasia no haga lo propio con Vélez pero por cuatro o más tantos de diferencia.

Estos últimos dos partidos mencionados, tienen el ingrediente que se disputan hoy. En el caso del Decano ante un Halcón que tiene la cabeza en la Copa y un brote de coronavirus en el plantel y en el del Lobo, que enfrenta a un Fortín que ya se aseguró el primer puesto y también piensa en la Libertadores. Ambos cotejos se jugarán 15:30.

Ante una eventual derrota del Rojo en el Ducó, no hay resultado que lo salve, quedará eliminado del torneo.

Las cartas están echadas, los números ya están hechos. ¿Qué pasará? Entre hoy y mañana lo sabremos.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!

Últimas noticias

2
3
4
5

Vendido 1334

6

Send this to a friend