El lateral perfecto

Hace 58 años nacía en Santa Fe Néstor Clausen, el mejor número 4 de la historia Roja. Tuvo dos etapas en el club donde ganó todo tipo de títulos. También fue campeón del mundo con la Selección Argentina.

Tapa de una revista japonesa, con la Intercontinental 1984

Surgido de las inferiores, Clausen debutó en la Primera de Independiente en el Metropolitano de 1980 y en los primeros años ya mostraba sus cualidades de lateral completo: firme en la marca, técnico y con proyección. Ganó el Metropolitano 1983 integrando una defensa de lujo junto a Trossero, Villaverde y Enrique. Con ese gran equipo del Pato Pastoriza iba a ganar la Copa Libertadores y la Intercontinental de 1984 frente al Liverpool inglés. Después de una década en el club, en 1989 se fue a jugar al fútbol suizo.

Levantando la Copa Intercontinental con Enzo Trossero en Tokio

Con la Selección Argentina debutó en 1983 y en total jugó 26 partidos y convirtió un gol por eliminatorias. Participó en dos ediciones de la Copa América, en 1983 y 1989.

Pero lo máximo, sin dudas, fue ganar el Mundial de México 86. Formó parte del equipo campeón del mundo junto a sus compañeros Giusti y Bochini, y también el héroe Burruchaga que ya estaba en Francia.

ORGULLO ROJO. Junto a Burruchaga y Bochini, campeones del mundo en México 86

Su segundo paso por el club se daría en 1995, y no lo iba a desaprovechar. Ganó la Supercopa contra el Flamengo de Romario, siendo el capitán de la primera vuelta en el Maracaná.

La Supercopa fue su último título en Independiente

Este título sería el último en su carrera. En el Rey de Copas jugó 307 partidos y convirtió 9 goles.

Como entrenador también se inició en Independiente. Le tocó conducir un equipo que pasaba por un mal momento en la temporada 2001-2002. Desde allí estuvo dirigiendo casi siempre en el fútbol boliviano.

Felicidades Negro Clausen, el lateral perfecto. Otro Orgullo Rojo.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

1
2
4
5

Send this to a friend